El nuevo J/40 promete velocidad, comodidad y facilidad de maniobra en toda circunstancia
(23/jul/24) J/Composites, la factoría europea de J/Boats, anuncia la presentación este otoño de su nuevo J/40, un velero de notables prestaciones pensado para combinar las regatas de alto nivel y el crucero familiar sin renunciar los mejores resultados en regata, a la comodidad en la vida a bordo ni a la facilidad de maniobra.
El nuevo modelo de J/Boats presume de alcanzar velocidades de dos dígitos con un confort excepcional; una comodidad que se prolonga en puerto gracias a la amplitud y cuidados acabados de sus interiores, en línea con el programa de los galardonados J/112e, J/122 y J/45. El J/40 se ofrece como estándar con 3 cabinas y un único baño ubicado en proa, buscando respetr el habitual espacio de la mesa de cartas junto a la escala de entrada. Como opción hay tambiñen la versión de 2 cabinas dobles y dos baños.
"El J/40 tiene la potencia en las velas y la estabilidad necesaria para navegar bien tanto en condiciones de viento como con ventolina", explica su diseñador Al Johnstone de J/Boats. “Este barco destacará tanto en regatas costeras como en pruebas de altura. Y lo que es más importante, pasa con muy buena nota la prueba del crucero familiar”.
Didier LeMoal, presidente de J/Composites, añadía en la presentación del nuevo modelo que: “El J/40 es la esencia de nuestra experiencia. Una experiencia que nos permite ofrecer una gama de veleros que brindan a los propietarios lo mejor del mundo de las regatas y del crucero”.
La filosofía “J”, desde que se botó el primer J/24 en 1976, es que “Cuanto más fácil es navegar con un barco, más se utiliza”. En el Nuevo J/40, todos los controles de las velas están reenviados sobre la cabina, con seis winches al alcance de timonel y tripulantes para un acceso rápido a drizas y escotas.
La mayor es la principal fuerza impulsora del plano vélicco y tiene su barra de escota en el suelo de la bañera, con sus arraigos en el extremo de popa de la botavara para un control más efectivo.
El foque al 100% facilita mucho las viradas, al haber menos superficie de vela y menos longitud de escotas que cazar. Un botalón de carbono integrado en la proa permite arraigar el espinaquer asimétrico y el Código 0.
Más navegación, menos motor
El J/40 está diseñado para navegar a vela en condiciones en las que la mayoría de veleros recurren al motor. Con 8 nudos de viento, izando la mayor y el Código 0, el nuevo modelo ha de navegar casi a la velocidad del viento. Su casco con apéndices perfilados (quilla y timón) produce una mínima resistencia al avance, lo que también revierte en un consumo de combustible altamente eficiente navegando a motor.
El nuevo J se propone con doble rueda de timón en una bañera despejada, con amplio acceso a la plataforma abatible de popa y buena visibilidad del patrón en todos los ángulos. Los respaldos de los bancos de la bañera son redondeados y especialmente cómodos tanto en puerto como navegando, al tiempo que las brazolas en ángulo permiten un fácil desplazamiento por cubierta.
El diseño interior está firmado por Isabelle Racoupeau en colaboración con J/Composites. La madera, maciza, barnizada y trabajada a mano, es visible en todo el interior, que incide en optimizar las entradas de luz natural y la sensación general de espacio.
Construcción sólida para durar mucho tiempo
J/Composites Shipyard, con sede en la región francesa de Vendée, fue el primer astillero europeo en adoptar la infusión de resina como estándar en sus modelos a mediados de los años 90. Este sistema permite el máximo control en la aplicación de resina, lo que es fundamental para cumplir los objetivos de diseño en estabilidad, durabilidad y rendimiento. El nuevo J/se construye con una singular estructura que engloba casco, cubierta, rejilla de refuerzos estructurales y mamparos principales ‘fundidos’ en una única pieza solidaria entre sí. Esta construcción proporciona al barco una rigidez excepcional con un peso optimizado y sin sacrificar el volumen de los espacios habitables. (www.jcomposites.eu)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios