Moody DS41: La verdadera comodidad a bordo tiene un único nivel
(19/1/19) Merece un aplauso la singularidad de la propuesta de los Moody DS. Su concepto fusiona cualidades de monocascos y catamaranes, combinando el superior placer de navegación y las facilidades de amarre que tienen los monocascos, con la comodidad de la vida a bordo que supone el único nivel de suelo en los espacios comunes de los catamaranes. El Moody 41DS presenta sus credenciales en el Boot de Dusseldorf y completa por abajo esta gama de la marca británica en la órbita de Hanse.
El Moody 41 DS parte de una carena diseñada por el gabinete de Bill Dixon para una navegación de crucero de altura ciertamente tranquila, cómoda y segura en toda circunstancia. Sus 83 m² de velamen en ceñida para un desplazamiento de 15,7 T. no son una combinación que augure muchas alegrías con ventolinas. Pero la carena tiene un diseño moderno, ligeramente lleno en popa para un paso más cómodo por la ola y con doble pala de timón y quilla con bulbo para un fácil control del rumbo en toda circunstancia. Antes de poner en marcha el motor, el DS41 seguro que es un velero capaz de muy buenas medias de velocidad por poco que el ángulo del viento permita izar velas portantes. Toda la maniobra del 41DS está motorizada, incluyendo el enrollador de génova y el almacenador del Code 0 o asimétrico en el botalón integrado.
En cubierta, el Moody 41 DS hará las delicias de quienes priorizan la comodidad y de los miembros de la 3ª edad. Una puerta corredera entre el salón y la cubierta –al modo de los catamaranes- comunica la bañera con el salón a un mismo nivel y toda la cubierta se recorre también sin escalones desde las dos ruedas (plegables) al pozo de anclas, pasando junto al gran solario integrado de proa. El protegido pasillo perimetral, al modo de las motoras walkaround, es un ‘10’ en la comodidad y seguridad a bordo.
En el interior y pensando en largas estancias a bordo, el gabinete de diseño de Hanse Yachts ha limitado la capacidad de acomodación nocturna a dos grandes camarotes dobles, con litera doble de 1,90 x 2 metros en el de armador y literas individuales en el de invitados.
Hay una o dos cabinas de baño a elegir, con opción a un pañol/despacho en vez del segundo baño. La banqueta en “U” del salón interior puede utilizarse como litera doble, a sabiendas de que el DS41 prima la amplitud de espacios y la capacidad de estiba sobre el número de literas.
La pieza central del interior del nuevo Moody es el amplio y luminoso salón. Al estar al mismo nivel que la bañera, tiene visión exterior 360° en todo el horizonte. La cocina –perfectamente equipada- se dispone a lo largo de la estancia. Esta ubicación procura acceso directo a la gran mesa con alas de la bañera y también a la banqueta para 5/6 personas en el interior. La bañera, con su toldilla practicable que la protege del sol y del relente nocturno, es de facto el comedor natural del DS41.
La zona del navegante es ejemplar en tamaño para la eslora del barco, con asiento mirando a proa con vistas panorámicas al exterior y amplio mamparo frontal para empotrar instrumentos.
El precio base de lanzamiento del Moody DS41 es de 399.000€ y las primeras unidades se espera estén en el agua a lo largo de 2019.
Características: LOA 12,52 m., LWL: 11,42 m., BMAX: 4,20 m., Calado: 1,85 m., Desp.: 15,7 T., Quilla: 3,13 T., Mayor std: 45 m², Foque autovirante: 38 m², Sup. vél. ceñida: 83 m², Gasoil: 210 l., Agua: 475 l., Motor: 57 CV, Diseño: Dixon Yacht Design, Interiorismo: Hanse Design Team. (www.yachts.group/es/moody / www.marinaestrella.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios