Vetus: Nueva hélice de proa para las necesidades y disponibilidad de espacio en las pequeñas esloras
(21/may/23) Pensando en facilitar la maniobrabilidad en las pequeñas esloras y buscando una sencilla instalación para aliviar costes y no inmovilizar el barco más allá de lo necesario, Vetus presenta su nueva hélice de proa BOWA0401, con 40 kg de fuerza de empuje y adaptada a las necesidades de embarcaciones de hasta 9 metros.
La nueva hélice de proa está diseñada en colaboración con los principales fabricantes de motores y en el caso de barcos equipados con Yamaha Helm Master EX o Mercury JPO se adapta a los controles electrónicos para facilitar la maniobrabilidad a baja velocidad y la salida y entrada al puesto de atraque, aumentando la seguridad.
El controlador del motor de este nuevo equipamiento de Vetus regula el motor de inducción sin escobillas y sin mantenimiento, anunciando una alta eficiencia y silencio de funcionamiento de la hélice. Los propulsores BOW PRO pueden funcionar 10 minutos a plena potencia e incluso más tiempo a un régimen más bajo sin dañar ninguno de sus componentes. Tan solo la capacidad de las baterías puede constreñir este tiempo continuado de uso, en todo caso sin temor a problemas de sobrecalentamiento.
La nueva hélice se propone con tres opciones de longitud de túnel de PRFV (750, 1.000 o 1.500 mm.) para un diámetro de 140 mm. La BOWA0401 puede instalarse en la mayoría de las embarcaciones de hasta 9 m. y la instalación se simplifica con el sistema Vetus V-CAN que reduce complicaciones en las conexiones elécticas y electrónicas y proporciona un alto grado de control, permitiendo al patrón variar la potencia de salida para adaptarse a cada situación y lograr un atraque sin problemas. El motor no requiere mantenimiento y Vetus anuncia una larga vida a rendimiento constante y potente.
La nueva hélice incorpora un motor de inducción sin escobillas que permite un funcionamiento prolongado y elimina el período de inactividad que suele ser necesario entre cada accionamiento para no dañar el motor. Esta tecnología mejora la maniobrabilidad en situaciones difíciles, ya que la hélice puede activarse durante más tiempo para completar el giro de la embarcación incluso en condiciones de fuerte viento lateral. Gracias a la potencia de 40 kgf y al controlador de motor inteligente MCV, el BOWA0401 proporciona la mayor eficiencia. PVR aprox: 2.250€ IVA inc. (www.vetus.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios