Suzuki presenta un trío de nuevos fueraborda; los DF140B, DF115B y DF100C

Mar Abierto Potencia, rendimiento y fiabilidad en los nuevos DF140B, DF115B y DF

(26/ene/22) El fabricante japonés renueva tres modelos en su gama 2022: los DF140B, DF115B y DF100C sustituyen a los anteriores DF140A, DF115A y DF100B. Las nuevas incorporaciones mejoran la relación de compresión hasta 10,6:1 para una óptima velocidad máxima y una aceleración más rápida, así como una mayor economía de combustible gracias a una mejor eficiencia térmica.

Los nuevos fueraborda incorporan un alternador de 40 amperios, que ofrece un mejor rendimiento y carga de la batería al ralentí. Una carcasa rediseñada estructura la entrada de aire con una optimizada separación de agua, al tiempo que una atenuación de sonido más efectiva de la carcasa hace más silenciosa la navegación en todos los regímenes del motor.
El nuevo diseño también brinda una estética más moderna. “Los nuevos DF140B, DF115B y DF100C son los últimos de una larga lista de nuestros fuerabordas de cuatro tiempos innovadores, livianos y de bajo consumo que brindan la potencia, rendimiento y fiabilidad en una amplia variedad de actividades de navegación”, explicaba Mark Beeley, de Suzuki GB.
Para facilitar las tareas rutinarias de mantenimiento, los nuevos Suzuki permiten reemplazar el filtro de aceite con solo quitar la carcasa superior del motor. Otra facilidad de mantenimiento es que el orificio del indicador de nivel de aceite se ha ampliado a 1,5 cm, lo que permite el uso de una manguera más grande en el cambio de aceite.
Además, un nuevo colector de rebose de aceite en el montaje del filtro evita los derrames involuntarios y un nuevo filtro de combustible con detección de agua de fácil acceso ayuda a proteger el motor contra el combustible contaminado.
Los DF140B, DF115B y DF100C, con su bloque de 4 cilindros en línea y 2.045 cc, prometen años de fiabilidad sometidos a duros servicios y son los primeros fueraborda de cuatro tiempos en utilizar un enfriador de aceite, lo que garantiza que toda su potencia esté disponible en cualquier condición.