La radiobaliza personal con AIS PLB3 de Ocean Signal se lleva el premio DAME 2022

Mar Abierto La nueva baliza PLB3 de Ocean Signal cabe en el bolsillo y también p

(13/dic/22) Un total de 48 productos en siete categorías fueron preseleccionados para la 31 edición del premio DAME 2022, que se entregó durante el pasado METSTRADE de Ámsterdam. Entre ellas destaca el vencedor general entre todas las categorías, premio que este año recayó en la radiobaliza personal PLB3 de Ocean Signal.

El jurado apreció las virtudes de esta baliza, destacándola por encima de las demás propuestas. Esta radiobaliza personal (Personal Location Beacon – PLB) está aprobada por el sistema Cospas-Sarsat y ofrece a los navegantes una solución de seguridad muy fiable para un rescate rápido en caso de emergencia, incluso si el accidentado queda incapacitado.
La RescueME PLB3, una vez activada, hace sonar una alarma que transmite una señal AIS de Hombre al Agua (MOB) a todas las embarcaciones dentro de alcance de VHF (15/20 millas aprox), que verán una señal de emergencia MOB en la pantalla de sus navegadores. De forma simultánea, la baliza también transmite su ubicación GPS a una red mundial de satélites de búsqueda y rescate satélites Cospas-Sarsat en las frecuencias 406 MHz y 121,5 MHz, lo que garantiza una rápida y eficaz asistencia de los equipos de salvamento.
El del jurado de DAME valoró precisamente: “lo compacto de la PLB3 en un dispositivo que integra señal AIS de hombre al agua, posicionamiento GPS con radio baliza de localización personal Cospas-Sarsat, el servicio Galileo Return Link e incluso luces de señal visibles y también infrarrojas”.
En una situación de rescate, la velocidad siempre es esencial y la PLB 3 de Ocean Signal brinda la mejor opción disponible de rescate hoy disponible combinando sistemas de detección de largo y corto alcance. El jurado también valoró detalles más allá de la técnica, como el manual de instrucciones bien ilustrado y el App asociado mediante Near Field Communication (NFC) que le permite comprobar el buen funcionamiento de la PLB3 de forma inalámbrica y mediante su intercomunicación con el teléfono móvil.
Diseñada para instalarse dentro de un chaleco salvavidas, la baliza puede activarse automáticamente al inflarse y ofrece posicionamiento GNSS, señales de 406 MHz y 121,5 MHz y luces estroboscópicas visibles e infrarrojas no visibles para el ojo humano de cara a la ubicación final en rescates nocturnos o con poca visibilidad. (www.oceansignal.com)