Hempel SilicOne: Una patente de silicona y gel que aumenta la velocidad y reduce el consumo
(26/10) Este nuevo anti-incrustante de Hempel no lleva biocidas y su tecnología se basa en las propiedades de la silicona y el hidrogel para dificultar la adhesión al casco de organismos e incrustaciones calcáreas.
Los pocos organismos vivos que consigan adherirse a este recubrimiento, como algas y balanos, serán eliminados por el mero roce del agua con la embarcación en movimiento. El hidrogel crea una barrera invisible entre la superficie del casco y el agua. De esta manera, los organismos proclives a las incrustaciones perciben el casco como un líquido y, en consecuencia, el índice de incrustación es mucho menor. Además, con SILIC ONE, la limpieza de la eventual suciedad en la obra viva es especialmente sencilla y en condiciones normales apenas necesita el paso de una esponja.
SilicOne también garantiza unos menores costes de mantenimiento y un ahorro a largo plazo. La limpieza del casco sobre la marcha es uno de ellos, y será más eficaz cuanto mayor sea la embarcación y su velocidad. Gracias a esta facilidad de limpieza, la embarcación tiene menos fricción en el agua, ahorrando combustible e incrementando la velocidad.
La aplicación de esta nueva patente requiere eliminar previamente todas las capas anteriores de anti-incrustante, para luego aplicar unas imprimaciones epoxy específicas para el SilicOne.
SilicOne es uno de los resultados 2013 del I+D de Hempel, marca que se mantiene fiel a su lema: Keep Sailing. (www.hempel.es)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios