Flexofold presenta su novedosa hélice para Saildrive con 3 palas de bronce y núcleo en composite

Nucleo en composite y tres palas plegables de cobre en la nueva hélice de la gam

(31/ene/24) Flexofold, fabricante especialista en hélices plegables, presenta la última incorporación a su catálogo en la gama Flexofold: la hélice de 3 palas para Saildrive. Aprovechando el éxito de la Flexofold en composite de dos palas, esta nueva incorporación busca combinar y potenciar las ventajas del composite y las del cobre.

La nueva hélice plegable para Saildrive de Flexofold parte del compromiso de reducir el peso del conjunto sin comprometer su rendimiento ni durabilidad. El buje está fabricado con un material composite especialmente resistente al desgaste y al tiempo sensiblemente más liviano que el cobre. Las palas se fabrican con la reconocida aleación de cobre de la gama Flexofold.
El ahorro de peso en la construcción de esta nueva hélice mejora su eficiencia y aumenta la maniobrabilidad del barco en navegación. Estas cualidades convierten a la nueva Flexofold en un buen complemento para los motores eléctricos. El reducido peso del conjunto permite que los motores eléctricos accionen la hélice más fácilmente, mejorando su eficiencia general.
Fabricada con materiales compuestos de alta calidad, la nueva hélice es prácticamente inmune a los riesgos de electrólisis, siempre temidos en entornos de agua salada. El conjunto está pensado para una larga vida útil, incluso en las condiciones más desafiantes.
Ya sea accionada por motores eléctricos o diésel, la nueva hélice con buje composite de Flexofold se minimiza el riesgo de transferencia eléctrica desde el motor a las palas. Esta característica no sólo mejora la durabilidad de la hélice sino que también garantiza la longevidad prolongada de la transmisión Saildrive. (www.flexofold.com)