North Sails compra a sus competidores Quantum y Doyle

Doyle Sails y Quantum Sails entran en el portafolio empresarial de North Sails,

North Technology Group (NTG), propietaria de la marca de velas North Sails, expande su influencia en el mundo de la velería con la incorporación en su portafolio accionarial de dos de los fabricantes más respetados del mundo, Doyle Sails y Quantum Sails.
Doyle y Quantum seguirán operando de forma independiente, conservando su identidad de marca y compitiendo entre ellas en el mercado. Cada negocio seguirá administrando sus propios talleres, gamas de producto, equipos de ventas y marketing. En paralelo, NTG brindará a cada marca la libertad, la seguridad financiera y los recursos para ofrecer mejor producto yh servicio a los navegantes.
El director ejecutivo de NTG, Sam Watson, explica que: "North Technology Group es un apasionado de la navegación con grandes ambiciones y un impulso incansable. Estamos en constante evolución y hemos visto una oportunidad de crecimiento al incorporar a Doyle Sails y Quantum Sails a la familia NTG. Esperamos dar la bienvenida a sus clientes y a nuestros nuevos colegas en este viaje".
El presidente de Quantum Sails, Ed Reynolds, afirmaba que: "En Quantum, siempre nos hemos centrado en ofrecer los productos y el servicio al cliente de mejor rendimiento en la vela. Tenemos una rica historia en esta industria y nuestras velas han lucido algunos de los veleros más prestigiosos. Esperamos trabajar dentro de la familia NTG ahyudando a los navegantes de todos los niveles a seguir disfrutando de este deporte".
El director ejecutivo de Doyle Sails, Mike Sanderson, afirma que: "Después de ocho años al mando, la decisión de que Doyle Sails uniera fuerzas con NTG fue obvia para David Duff, Richard Bouzaid y para mí. Asegura la continuidad de la marca con la que estamos comprometidos; que seguirá innovando en la vela y brindando oportunidades a nuestro equipo, navegantes y clientes. Estoy contento de liderar a Doyle Sails hacia un próximo capítulo y un próximo desafío".
El presidente de NTG, Peter Dubens, concluye el comunicado afirmando que: "NTG apoya a la vela desde hace mucho tiempo. Queremos hacer crecer el deporte invirtiendo en innovación, apoyando nuevas tecnologías en la fabricación de velas y logrando todo esto de manera sostenible. En Doyle y Quantum, hemos encontrado dos empresas que respaldan nuestros valores y objetivos. Nos complace asociarnos con sus equipos, mientras trabajamos juntos para un mejor futuro del deporte que tanto amamos".
Quantum Sails seguirá siendo dirigida por Ed Reynolds y Andrew Scott, al tiempo que su anterior propietario Doug DeVos seguirá involucrado en el negocio y como inversor en NTG. Mike Sanderson también seguirá al frente de Doyle Sails.