Simrad NSX Ultrawide: la primera pantalla táctil y ultrapanorámica del mercado náutico

Mar Abierto La pantalla panorámica de la Simrad NSX Ultrawide puede dividirse pa
La NSX Ultrawide de Simrad permite una novedosa y práctica visión de datos en co

(11/ene/24) El monitor multifunción Simrad NSX Ultrawide revoluciona el mercado con una singular relación 3:1 (aprox.) de pantalla que prácticamente supone dos pantallas en una. Es hasta un 63 % más ancha que la NSX estándar de 9” y resulta más económica que optar por un doble display, al tiempo que mejora la estética, simplifica la instalación y ofrece nuevas posibilidades de visualización.

"Con una estética espectacular y una funcionalidad mejorada, la NSX Ultrawide establece un nuevo estándar en el mercado y nos enorgullece abrir este camino", afirma Kevin Steinbraker, vicepresidente de Navico. "Ya sea en sus coches, en el PC de trabajo o en la TV doméstica, los usuarios nos hemos acostumbrado a las ventajas de las pantallas ultrapanorámicas. Ahora podemos disfrutar de la misma experiencia en la consola de su barco, con una gráfica envolvente y visiones flexibles en pantalla dividida. La NSX Ultrawide ofrece una nueva perspectiva de navegación de la que los usuarios no querrán prescindir".
El nuevo modelo de Simrad, que se presenta al público este mes en Dusseldorf, se propone en tamaños de pantalla de 12 y 15 pulgadas y es una solución versátil para una gran variedad de embarcaciones, desde pequeñas lanchas deportivas a motoras de crucero con consolas de pilotaje centrales o laterales de variados tamaños.
La nueva relación de medidas del display se acerca al 1:3 y mejora en muchos casos la funcionalidad, optimizando la visualización de aplicaciones ya sea a pantalla completa o dividida. Las medidas apaisadas también facilitan la interpretación de flujos de datos continuados y se pueden autodiseñar paneles de instrumentos o de los distintos sensores internos del barco en un display (luces, motores, bombas sentina, videos, . . . ), o combinando varias pantallas para adaptarlas a necesidades específicas.
El nuevo MFD de Simrad utiliza las cartas Discover X de C-MAP, optimizadas específicamente para la gama NSX, y la alta densidad de píxeles de la pantalla (1920 x 720 pxl) presenta una resolución muy nítida incluso a plena luz del sol (1.000 nits de luminosidad), con altos niveles de detalle y una visión lateral/vertical que llega a los 85 grados.
Los entusiastas de la pesca pueden añadir la actualización a Reveal X, con su singular relieve sombreado y las imágenes por satélite. La gama ‘X’ de cartas C-Map también incorpora interesantes funciones, como las alertas de seguridad de distintos peligros en las proximidades (aguas someras, boyas, etc.) y el X-Chart Manager permite gestionar las actualizaciones y mejoras en las cartas directamente desde el plotter, con posibilidad de elegir áreas personalizadas para una rápida descarga.
La NSX Ultrawide busca seducir a astilleros y armadores con su innovadora estética y funcionalidad, que ofrece las ventajas de las pantallas dobles en una solo display, con una instalación más sencilla y eficiente, con menos cables, un solo recorte en el panel y una fácil configuración.
PVR (IVA NO incluido): 3.249€ (12”) y 3.749€ (15”) (www.simrad-yachting.com)