Raymarine presenta los radares Cyclone, optimizados para pesca y condiciones extremas

Mar Abierto - Diseño estilizado para los radome Cyclone de Raymarine, con alcanc

(27/oct/21) Había expectación en esta presentación, la primera tras la compra de FLIR, casa matriz de Raymarine, por Teledyne. Los radares Cyclone llegan con tres diámetros de radome (91, 122 y 183 cm.) y dos opciones de potencia para cada tamaño (55 y 110 w), ofreciendo alcances nominales de 72 y 95 millas. Cada modelo cuenta con nuevas tecnologías de detección, incluido el modo Pájaro.

El aerodinámico diseño del radome de los Cyclone está inspirado en las alas de los aviones y ofrece nuevos niveles de funcionalidad y rendimiento. Con apenas 33,5 cm de alto, el perfil de Cyclone añade flexibilidad en la instalación, sin olvidar que su peso de 23 kg. (radome de 91 cm) es ligero respecto a sus competidores.
El Cyclone está diseñado para duras condiciones y vientos de más de 100 nudos.
Su velocidad de rotación de 60 RPM permite una rápida actualización de datos 360º, con sistema Doppler con colores para facilitar la interpretación en pantalla de los objetos peligrosos en movimiento. También integran seguimiento de hasta 50 blancos ARPA, incluso con la embarcación a máxima velocidad.
Las imágenes del radar se obtienen por compresión de pulsos CHIRP buscando una buena separación de objetos y resolución en alcances largos. La tecnología RangeFusion de estos equipos combina alcances de objetos cercanos mediante pulsos cortos con alcances de objetos lejanos mediante pulsos más largos, proporcionando una sola imagen de radar que resulta más fácil de interpretar.
Los aficionados a la pesca apreciarán el modo Pájaro, que identifica bandadas de aves sobrevolando los bancos de peces. Este modo optimiza automáticamente ganancia y ruido para detectar aves marinas.
La gama Cyclone ofrece dos niveles de potencia y con tamaños de radome de 91, 122 o 183 cm., que ofrecen una precisión horizontal de 2.83, 1.99 y 1.32 grados respectivamente y un rango vertical de 25° en todos los radome.
La versión estándar tiene una potencia de 55 w (equivalente a un magnetrón clásico de 6 kW) y los Cyclone Pro disponen de 110 w (equivalente a un magnetrón clásico de 12 kW), con alcances máximos teóricos de 72 y 96 millas respectivamente. El consumo ronda los 70 w en la versión estándar (170 w. máx.) y los 95 w (195 w. máx.) en la versión Pro, cifra que –en ambos casos- baja a unos 28 w en stand-by.
Los Cyclone se integran con los MFD Axiom, Axiom+, Axiom Pro y Axiom XL de Raymarine. PVR de 6.495 a 8.995€, con garantía de tres años. (www.raymarine.com)