Vacaciones 2012

Mar Abierto

(17/08) Las vacaciones del verano 2012 las hemos disfrutado recorriendo unas 600 millas por Mallorca, Ibiza y Menorca. Escogimos las Baleares para tener unas vacaciones más tranquilas, con pocas singladuras largas y con más tiempo para cada recalada.
Todo y así, con el barco rumbo a casa tengo la sensación de que me han faltado días o sobrado islas. Y eso que no hemos recalado en Cabrera ni en Formentera.
Siempre me pasa lo mismo, quiero ir a demasiados sitios y nunca recuerdo que lo bueno ha de saborearse en pequeñas dosis, poco a poco, con tranquilidad. El año que viene espero hacerlo mejor.
Esta sección "De vacaciones" ha sido la única en activo en Mar Abierto durante estos días de descanso. Más que un derrotero de la costa, el texto refleja comentarios de todo tipo que iban surgiendo en cada escala.
De vuelta a casa y a los pocos minutos de amarrar ya estamos planeando próximas singladuras. ¿Cerdeña, Elba, Córcega, Elicas, Costa Azul?. Y también estamos repasando la lista de trabajos y mejoras a realizar a bordo durante el invierno. ¿Nuevo calentador de agua, suelos interiores, carro de la mayor, pintura de la obra muerta?. El barco, aunque solo se utilice a fondo un mes al año, se vive con plena intensidad durante 12 meses. Cuando no estás a bordo, sueñas con él.
(por Enric Roselló, editor de Mar Abierto)

Artículo completo en PDF adjunto

Ubicación

Rumbo a casa
Spain
40° 36' 50.2272" N, 3° 17' 45.2328" E

Comentarios

En el articulo pone que

En el articulo pone que reservar las boyas en CABRERA es gratis y no es cierto, hay que pagar por la boya. Y solo se puede reservar dentro de los proximos 20 dias, por lo que tampoco es posible que este todo reservado desde mediados de julio hasta finales de verano. Y tampoco me parece recomendar ir sin reserva a ver si pillas una boya vacia, ya que por la tarde-noche pasan el personal a revisar que los barcos que estan en las boyas tienen reserva. Las boyas son gratuitas durante el dia, solo se paga y se reserva para pernocta y puedes reclamar la boya apartir 18:00. Y si este articulo es realmente de 2022, este sistema ya es asi desde hace muchos años, o sea que el este articulo sobre Cabrera deja mucho que desear.

Hola JSF Gracias por tu

Hola JSF
Gracias por tu comentario y por tu interés en Mar Abierto.
El artículo que comentas no es de 2022, sino de 2012, como reza en su titular y en la primera frase del texto. Sinceramente, no recuerdo cuáles eran las condiciones vigentes en la reserva de boyas en Cabrera hace tanto tiempo y posiblemente no sean las mismas que rigen hoy. Lamento que esa imprecisión fruto del paso del tiempo desmerezca tu valoración sobre el artículo.
En todo caso, lo que no ha mejorado en estos lustros -más bien ha empeorado- es la facilidad para encontrar una plaza libre en verano en ese campo de boyas. El sistema de reservas parece ideado para un hotel, pero resulta muy poco funcional para un medio de transporte tan voluble a las eventualidades de la meteo como es el turismo náutico.
Tampoco se me ocurre -ni nunca nadie me ha razonado- ninguna explicación para justificar que los barcos de chárter disfruten de unas boyas reservadas al margen de las de los armadores particulares.
Saludos, Enric Roselló