Historia del RI

Historia del RI

A finales de 2005, la RANC y la RFEV llegaron a un acuerdo para diseñar conjuntamente un sistema de compensación bautizado como RN (Rating Nacional). El objetivo era implantar globalmente este sistema en las flotas españolas de crucero en detrimento de los sistemas IRC y IMS, hasta entonces auspiciados de forma independiente por la RANC y la RFEV.
Desde el primer momento, el RN tuvo una unánime buena acogida en la mayoría de flotas nacionales. En 2009, visto incluso el interés hacia el RN por parte de algunos clubes de Portugal y Italia, se le cambió el nombre por el de RI (Rating Internacional).
La mayor parte de los parámetros de compensación utilizados por el RI están inspirados (en algunos casos son casi idénticos) en el sistema IRC. La gran diferencia del RI -y una de las claves de su éxito- es que su fórmula es pública y abierta. Utilizando una simple hoja de cálculo, los armadores pueden tantear posibles modificaciones en su barco de cara a optimizar el rating. La segunda ventaja que han visto muchos armadores en el RI es que, al no devengar royalties, permite un precio muy ajustado, sin olvidar que al emitirse en
España (RANC o RFEV) se agilizan mucho los trámites.
En estos momentos (2011) hay más de 2.200 barcos medidos en España con el RI.
Esta cifra es la mayor flota del mundo medida en un único país con cualquier sistema de compensación, lo que da fe de la concordia que ha despertado este rating entre los aficionados.
>>>> Solicitar el Certificado RI