Un ascensor al centro de Maó
(9/may/21) No es una noticia eminentemente náutica, pero seguro que interesará a los navegantes en escala en Maó. Ayer se inauguró un ascensor que salva los 25+ m. de altura entre el puerto y el centro urbano de la capital menorquina. El ascensor, financiado por la APB, está cerca de la costa de ses Voltes y sube hasta el Claustro del Carmen, con una pasarela de desembarco superior en la plaza del mirador. El nuevo ascensor ahorra a los visitantes marítimos de Maó el obligado y largo acceso al centro de la ciudad por la escalera convencional de varios tramos.
La obra quiere ser –según Héctor Pons, alcalde de Maó- “un elemento determinante en la ciudad, que funcionará como un dinamizador de todo el puerto y de todo el entorno del Claustro del Carmen. El resultado de esta obra es muy positivo, con una aceptación muy mayoritaria entre la ciudadanía mahonesa y entre el conjunto de visitantes que vienen a Maó".
La obra, realizada por la empresa Copcisa-Olives, ha supuesto una factura de 1.232.680€ y las obras se han ejecutado sin perjuicio de la circulación en Ses Voltes ni enlos negocios de restauración de la zona, haciendo uso de maquinaria pequeña para reducir las afectaciones, especialmente sobre el tráfico peatonal.
También se ha favorecido la integración paisajística del edificio, muy cerca del casco histórico de Maó, con el coloreado del hormigón y la estructura con los tonos naturales de la fachada marítima.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios