Limpiando las aguas de Palma

Mar Abierto Los fondos del puerto de Palma esconden desechos de todo tipo contam

(3/dic/21) La marinería de Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena limpió los desechos en el fondo del puerto de Palma con ayuda de un equipo de buzos. Numerosos paseantes del paseo marítimo se interesaron por la labor de los buzos y la marinería, sorprendiéndose por la variedad de objetos urbanos tirados al agua, desde carritos de compra, bicicletas, vallas, patinetes, ruedas, señales de tráfico y hasta contenedores iban emergiendo a la superficie, para sorpresa de todos.
La jornada empezó con los buzos marcando cada uno de los elementos, localizados casi a oscuras y señalados con cabos y boyas. Al terminar esta faena comenzó la labor de extracción y, tirando poco a poco de los cabos, iban saliendo los diferentes desechos encontrados. Todos estos objetos se llevaron a un contenedor que luego se mandó a reciclar.
Sacar estos desechos del agua del puerto es una actividad que ambas marinas realizan cada año en su plan de preservación del entorno. Esta actividad elimina parte de estos elementos contaminantes para el agua, la flora y fauna marinas. Realizar estas labores a la luz del día también conciencia a la ciudadanía de la importancia de no arrojar nada al mar, respetándolo como el bien preciado y limitado que es.
Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena cuentan con certificaciones medioambientales como la ISO 14001, EMAS, el registro de Huella de Carbono y la Bandera Azul.