A concurso una marina seca para chárter de pequeñas esloras
(23/feb/23) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado las bases del concurso para la gestión de una marina seca para barcas chárter de pequeña eslora en el puerto de la Savina (Formentera).
La superficie a concurso es de de 754,5 m², de los cuales 247,4 m² son de espejo de agua y 507,1 m² de superficie en tierra. Los servicios a prestar son los de izada y botadura de las barcas, depósito, vigilancia y custodia en tierra, así como el suministro de agua y electricidad a las embarcaciones.
La tasa anual de ocupación es de 9.200€ y la de actividad, será del 4% del volumen de negocio. La autorización es a dos años, con posibilidad de un año más de prórroga.
La prestación del servicio será obligatoria del 1 de junio al 30 de septiembre y el resto del año será opcional.
Este concurso público se justica vista la gran demanda de embarcaciones de chárter hasta 7 m. en la Savina, sobrevenida tras nuevas restricciones de fondeo en s’Estany des Peix.
Los licitadores deberán presentar un proyecto que defina una solución compatible con lo especificado en las bases y planos. Las actuaciones a realizar deberán ser desmontables y en el proyecto se incluirán los posibles efectos medioambientales y las medidas correctoras previstas.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios