ASMEN renueva la gestión de sus amarres en el muelle de poniente de Maó
(6/may/21) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) renueva a Marina ASMEN la concesión de gestión de puestos de amarre y de taller en el muelle de Poniente del puerto de Maó. Marina ASMEN forma parte de la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas S.L. (ASMEN), formada a su vez por cinco empresarios menorquines del sector náutico.
La anterior concesión de estos 150 puntos de amarre, que caducó en 2020, es motivo de investigación por fraude en su anterior adjudicación por parte de la Policía Judicial. La investigación empezó el pasado verano, coincidiendo con la detención y destitución del anterior presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.
La concesión ocupa un espejo de aguas de 12.896 m² y una línea de atraque de 273 m., con cinco tramos de pantalanes de 50+ m. cada uno. La concesión se otorga con las correspondientes instalaciones para el amarre de barcos de recreo (particulares, chárter o venta a flote) dotadas de suministro de agua y energía eléctrica y opcionalmente telefonía y transmisión de datos. En tierra, la zona cuenta con un recinto de 10 x 2,50 m. de almacén de residuos en contenedores y una zona con las infraestructuras y acometidas de electricidad, saneamiento y fontanería para conectar dos módulos prefabricados.
La tasa anual de ocupación es de 100.500€, unos 13.000€ más que en la anterior contrata, y se otorga por un plazo de 2 años, con una tasa de actividad del 4% del volumen de negocio. (Marina Asmen, Sa Colársega s/n • 07701 Maó, Tel. 971 36 58 89)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios