56.000m² más de refit en Palma
(28/oct/22) Con todo el sector en pie de guerra, distintas movilizaciones sociales en la agenda y tras alguna renuncia por parte de la Administración, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprueba finalmente la concesión del área técnica de reparación y mantenimiento de embarcaciones en los muelles Comerciales del puerto de Palma, gestionada por Servicios Técnicos Portuarios (STP).
Esta concesión, largamente demandada por las empresas del ramo, amplía en más de 56.000 m² la superficie para que las empresas de reparación y mantenimiento puedan ofrecer sus servicios. Recordemos que en este varadero gestionado por STP se ubican unas 400 pequeñas empresas con cerca de 2.000 trabajadores en activo.
A la superficie ya ocupada por STP, se añaden estos 56.000 m², de los cuales 32.000 son superficie en tierra y 24.000 espejo de agua. En esta explanada desarrollan su actividad más de 400 empresas autorizadas por la APB y 2.000 trabajadores, quienes podrán trabajar en esta nueva superficie.
Al mismo tiempo, STP llevará a cabo una inversión para reducir el impacto medioambiental y cumplir con los criterios de sostenibilidad de la zona, por lo que el plazo de concesión inicialmente previsto hasta 2025 se ha prorrogado al 31 de diciembre de 2027.
La APB también ha acordado tramitar la solicitud instada por la empresa Astilleros de Mallorca para una nueva concesión de unos 120.000 m² totales de tierra y agua en la zona sudoeste de los muelles comerciales. Astilleros de Mallorca, al contrario que STP, gestiona de forma directa los trabajos en sus explanadas, en una convivencia empresarial en la capital balear que lleva funcionando largo tiempo sin mayor problema.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios