Tofinou 9.7: Un destilado de elegante modernidad, clasicismo y tecnología punta

Mar AbiertoEl Tofinou 9.7 combina modernidad y clasicismo en un dayboat de altas

(7/5/19) El recién llegado a la gama Tofinou de Latitude 46 ahonda en el estilo ‘neoclásico’ tan propio de este astillero francés. El trabajo conjunto del arquitecto Michele Molino, del gabinete de diseño Peugeot Lab y de la oficina técnica del astillero se combinan con acertada armonía en este ‘dayboat’ de altas prestaciones.

Según comenta Michele Molino sobre el Tofinou 9.7: “Trabajamos la cubierta y interiores del nuevo modelo con los equipos de Latitude 46 buscando la modernización estética de la gama, pero respetando la identidad y los genes de la marca. Los Tofinou son barcos de líneas puras y clásicas. Están diseñados y fabricados combinando composites y técnicas de vanguardia con materiales nobles como la caoba en un conjunto de elegantes contrastes.
“El tratamiento de las formas y superficies del nuevo modelo sigue siendo simple. Hemos dado paso a una nueva generación de Tofinou con un diseño más dinámico en términos de ergonomía, de calidad de navegación o de integración de equipos. Las pantallas táctiles de la electrónica, por ejemplo, quedan protegidas de la intemperie, pero al mismo tiempo perfectamente a la vista del timonel”

Modenidad y clasicismo de la mano
El Tofinou 9.7 tiene una estilizada silueta terminada por proa con un largo botalón. La sobrestructura de la cabina apenas sobresale de cubierta y la popa ancha y abierta, combinada con unos bajos francobordos en toda la eslora se combinan para ofrecer un aspecto elegante y deportivo.
La maniobra del palo y de las velas queda completamente reenviada a bañera, donde se maneja con dos pares de winches y sendas baterías de reenvíos y mordedores. Un par de ellos quedan discretamente integrados sobre la cabina, a una correcta altura para su manejo ergonómico. El otro par de winches queda a proa de las ruedas, metidos hacia la crujía desde ambas bandas para un mejor acceso y también a buena altura para su ágil manejo.
Este diseño de cubierta, en el que ha intervenido el gabinete Peugeot Lab, divide la bañera en tres zonas, con bancos a proa y popa de los winches principales y una amplia plataforma, donde tomar el sol y/o disfrutar de la navegación, a popa del carro de escota de la mayor, que cruza la bañera de banda a banda.
El Tofinou busca satisfacer –y seguro que lo consigue- las necesidades de los amantes de la navegación diurna. Este dayboat propone tres tipos de quillas: una quilla fija, una quilla abatible y una tercera elevable, siempre en combinación con un sistema de gobierno con una o dos palas de timón. La propulsión a motor está confiada a un 15 HP diesel interior o a un motor eléctrico.

Características: LOA: 9,70 m., HL: 9,15 m., BMAX: 3,00m., Calado: 1,22/2,00 m., Desp.: 2.300 kg., Quilla de plomo: 800 kg., Mayor std: 28 m², Foque: 19 m², Motorización: 15 CV (eléctrico opción), Diseño: Michelle Molino, Estilismo: Peugeot Lab. (www.latitude-46@classic-boats.com)