NUVA M9 Open: Una weekender multifuncional para ir rápido y con comodidad

Mar Abierto - La Nuva M9 Open combina una cubierta que permite múltiples usos co

(30/oct/20) Tras la buena aceptación de las Nuva 6 y Nuva 8 Cabinada, llega la Nuva M9 Open, que es la versión con proa abierta de la Nuva 8. El nuevo modelo sigue apostando por la modernidad de diseño y aporta características innovadoras en una motora que anuncia una velocidad máxima sobre los 35 nudos en su motorización recomendada de 2 x 150 CV en fueraborda.

La proa abierta de la M9 Open, con su cubierta laminada en sándwich de fibra de vidrio, puede cubrirse en su totalidad para habilitar un gran solario en proa de fácil y seguro acceso por los laterales de la timonería tanto en las maniobras como en navegación. Los pasamanos de acero inoxidable en todo el contorno delantero añaden seguridad a esta zona del barco, con bancos fijos en sus laterales.
El generoso espacio en cubierta permite habilitar también una zona de comedor al aire libre en popa, flanqueado por un cómodo mueble-bar que aprovecha el volumen aprovechado tras los respaldos del banco para dos personas de la zona de pilotaje. La mesa abatible del comedor exterior conforma una segunda zona de solario y el T-top fijo sobre la timonería tiene prevista una prolongación textil hacia popa que acaba de sombrear toda la bañera.
Las ventanas laterales rematando el alto de los interiores de la versión cabinada, se convierten en la Open en una elegante hendidura en el francobordo que se remata con un listón pasamanos de madera maciza. LPese a la disminución de la altura de techo, la M9 Open mantiene la distribución de la M8, con un baño completo (110 l. de agua dulce, 60 l. de aguas grises) y dos literas dobles que invitan a las salidas de fin de semana o cortos cruceros en familia.
La eslora total de 9,20 m. para una manga de hasta 2,99 m. se combinan en un casco construido en fibra de vidrio monolítica y diseñado por el gabinete ByD Group para el mejor confort y seguridad. Descontando los faldones de popa, la eslora de casco se sitúa en los 7,99 m., lo que exime a la M9 Open del impuesto de matriculación del 12 % aplicable en España. La M9 anuncia velocidades punta sobre los 35 nudos con sus dos motores fueraborda de 150 CV, cifra que baja a los 22 nudos en velocidad de crucero, con una autonomía estimada de más de 8 horas.
La Nuva M9 Open ya está a la venta -con interesantes ofertas de lanzamiento- con distintos colores de casco, de tapicerías y una lista de opciones que acomoda esta motora a las necesidades de su armador, que pueden ir desde la pesca deportiva al confortable crucero familiar, o un combinado de ambas aficiones. (info@nuvayachts.com)