Dufour Yacht 61: El crucero familiar de lujo triunfa entre los veleros de gran serie

Mar Abierto - El nuevo Dufour Yacht 61 es el sucesor natural del Exclusive 63, p
Mar Abierto - Bañera acogedora con una amplia mesa exterior, gran consola de ins
Mar Abierto - El Yacht 61 ofrece tres opciones de ubicación y diseño de la cocin
Mar Abierto - Las tres opciones de distribución cubren las necesidades de un amp

(15/abr/20) El Dufour Yacht 61, sustituto natural del Exclusive 63 de 2017, renueva por arriba una gama que recientemente ha visto la exitosa presentación del Grand Large 530. Dufour no quiere descolgarse del tirón de ventas que suponen actualmente las esloras de más de 55 pies, que representan cerca del 50% de facturación en los astilleros generalistas (Bénéteau, Jeanneau, Hanse, Bavaria, . . ). Es un ‘pedazo del pastel’ muy a tener en cuenta.

Numerosos detalles de barco grande en el recién llegado al catálogo Dufour, que difícilmente estará a tiempo en los salones náuticos este otoño y se espera con seguridad en enero 2021 en Dusseldorf. El DY-61 se ofrece en tres distintas distribuciones con tres o cuatro cabinas dobles, con cabina de marinería en proa y una inusual cabina individual a babor de la entrada en una de las versiones. Estas tres distribuciones abarcan las necesidades de los navegantes que buscan la máxima amplitud y comodidad, las empresas de chárter y las familias numerosas.
La suite del armador siempre queda en proa y el barco ofrece la posibilidad de escoger entre la característica cocina ‘Dufour’ de banda a banda a proa del salón o con los fogones ubicados a lo largo del pasillo lateral bajo la bañera, como es habitual en muchos veleros nórdicos.
El salón seubica en todos los casos a los pies de la escala, integrando la zona de navegación a estribor y con escalones –buscando la máxima altura de techo- tanto hacia los camarotes de proa como hacia los de popa.

La gama Dufour Yacht
La línea de marketing imaginaria que separaba originalmente la gama Grand Large de la gama Yacht en Dufour definía a los primeros como barcos de crucero puro y a los Yacht –en las esloras más altas- ofreciendo más opciones para optimizar más las prestaciones a vela. La reciente llegada del GL 530 contravino esta teoría, pues su versión Performance busca seducir el regatista de club, mientras que el Dufour Yacht 63, por el contrario, parece encaminarse al crucero familiar más tradicional. En el nuevo modelo abundan detalles de confort como el arco sobre la bañera para la escota de mayor (similar a los Oceanis de Beneteau) o el foque autovirante. En todo caso, este diseño de Umberto Felci de rectas entradas de agua, marcados pantoques angulados y quilla con bulbo en “T” seguro que no defraudará a los amantes de las sensaciones a vela.
El casco del barco almirante de la marca del drakar esta, construido en fibra de vidrio monolítica, y se completa con una cubierta laminada por infusión también en fibra de vidrio.
En la bañera destaca el solario doble habilitado entre las ruedas aprovechando los 5,5 metros de manga del barco. La mesa central tiene una consola para empotrar una pantalla de hasta 15”, complemento de las consolas más reducidas frente a las ruedas.
La maniobra´, con las escotas de mayor en un arco sobre la bañera, ser reenvía a proa de las ruedas, con una batería de mordedores y dos pares de winches por banda. El rincón parece bien agenciado, con espacio para mover los brazos y un asiento ocasional que hace las veces de escalón para acceder a los pasillos laterales.
La cubierta queda prácticamente despejada a proa del palo y las formas bastante rectangulares de la sobrecabina buscan minimizar las entradas de sol en los mediodías veraniegos. Unos amplios ventanales rectangulares en el casco aseguran la iluminación natural en el interior.

Características: LOA (inc. Botalón): 19,22 m., HL: 18,30 m., LWL: 17,62 m., BMAX: 5,48 m., Calado: 2,80 std., Mayor: 104 m, Génova 105%: 80 m², Agua: 780 l., Gasoil: 830 l., Diseño: Umberto Felci, Precio base: NC. (www.dufour-yachts.com)