Dufour 530: La primera novedad tras la fusión con Fountaine-Pajot recupera la versión Performance

Mar Abierto - Dufour vuelve a seducir a los regatistas con la versión Performanc
Mar Abierto - La versión Easy del Dufour 530 ofrece hasta 6 cabinas dobles (más
Mar Abierto - Cuatro versiones de interior para el Dufour 530, con distribucione

(13/9/19) El plan anunciado por Dufour tras su fusión con el grupo Fountaine-Pajot en noviembre 2018 incluía la renovación de la gama de monocascos a un ritmo de cuatro nuevos modelos en dos años. El Dufour 530, sustituto natural del D-52 de 2017, llega con un atractivo diseño y una modularidad de opciones en cubierta e interior que mutan desde la versión chárter a una recuperada versión Performance.

La gama de los veleros de '50 y tantos' pies aunando prestaciones, comodidad y modernidad de diseño está de moda y, tras unos años de dominio en este segmento de las marcas italianas, parece que los astilleros franceses están decididos a hacerse un hueco en el favor de los armadores. Beneteau ha presentado en Cannes su First 53, y Dufour se hará esperar muy poco, presentando el nuevo Dufour 530 en enero en Dusseldorf. Posiblemente para asegurar el tiro, ambas marcas han recurrido a equipos italianos para el diseño de sus nuevos modelos.
Fiel a su diseñador Umberto Felci, autor de toda la gama del astillero del drakar desde hace años, el aspecto del Dufour 530 se hace moderno y elegante, destacando su ligero pantoque vivo en el tercio de popa y una manga máxima que sube a 4,99 m., cifra notable (4,80 m. en el D-52) para un casco de 15,5 metros. A pesar de esta importante anchura del casco, Felci mantiene una única y profunda pala de timón para el gobierno del barco.
El desplazamiento del recién llegado sube a 17.774 kg, unos 2.500 kg. más que se el D-52 de 2017 (también diseño Felci) que sustituye. Los casi 20 m² más de vela del nuevo modelo y el aumento de 1,30 m. en la eslora de flotación han de garantizar las prestaciones del D-530.
La bañera del nuevo modelo es inmensa y hereda del D-630 el imponente solario doble de popa (opcional) entre las ruedas, con su práctico pañol bajo las colchonetas y un amplio cofre más a popa accesible de pie que agrupa el grueso de los equipamientos técnicos (piloto, generador, potabilizadora, AA, etc.). Otra interesante aportación en el diseño de cubierta es la abertura de la bañera entre las ruedas y los bancos, facilitando el paso a proa y habilitando un cómodo hueco para gestionar la maniobra, reenviada a lo largo de las brazolas.

Tras opciones para tres programas
El Dufour 530 está disponible en las versiones Easy, Ocean y Performance. La versión Easy, más sencilla de maniobra y acabados, se adapta a los requerimientos del chárter, incluyendo unos interiores con hasta 6 cabinas dobles y 3 baños completos, además de una cabina individual con baño en el pañol de proa, disponible en todas las versiones. Como singularidad en la distribución interior de esta versión, dos de las cabinas se ubican a lo largo del casco, ocupando toda la banda de estribor a expensas de la zona de navegación y los bancos del salón.
La versión Ocean, quiere seducir a los armadores particulares en busca de un crucero familiar. La maniobra y los detalles de cubierta son más completos y los interiores ofrecen opciones desde las tres cabinas suite, con amplia zona de navegación y la cocina ubicada al través del barco a proa del salón.
La versión Performance marca el regreso de Dufour al segmento de los 'club-racers', un mercado que fue clave para la marca a primeros de este siglo. Entre las opciones de esta versión destacar la barra de escota de mayor en el suelo de la bañera, la quilla con 2,80 m. de calado y bulbo en "T" de plomo (bulbo en "L" de fundición en las otras versiones), la batería de 6 winches en estándar, los tensores hidráulicos del backstay y la contra o el mástil con 20 m² más de vela. Todo ello en un barco sin concesiones en su alto nivel de confort.
La presentación del Dufour 530 está prevista en el Salón de Dusseldorf 2020 y el precio base anunciado es de 300.700 €. (www.dufour-yachts.com)

Características: LOA: 16,35 m., HL: 15,50 m., LWL: 14,97 m., BMAX: 4,59 m., Calado Std.: 2,40 m., Desp.: 17.774 kg., Quilla: 4700 kg / 4800 kg / 4600 kg., T., Sup. Vél.: 119 m², Mayor: 70 m², Agua: 680 l., Gasoil: 440 l., Motor: 75 CV (110 Cv opc.), Precio base: 300.700 €, Diseño: Felci Yacht Design. (www.dufour-yachts.com)