Pescante MAGIC para fueraborda: Montaje universal, desmontable y aguanta hasta 40 kg.

Mar Abierto - La estructura del pescante Magic se desmonta fácilmente de su sopo

(16/6/16) Subir y bajar el fueraborda del auxiliar hasta 40 Kg. de forma cómoda y sin esfuerzos es el objetivo del pescante Magic y el sueño de muchos navegantes. Este nuevo equipamiento está diseñado y fabricado por la empresa española Autocazantes, quienes han previsto un montaje universal y sin taladros en cubierta, así como una estructura de quita y pon para las barras de izado.

El pescante Magic para fueraborda está fabricado con acero inoxidable de calidad marina (316) y se instala a bordo sin taladrar la cubierta, pues su base aprovecha la propia estructura del balcón de popa del barco. Su sistema de bridas dentadas orientables permite el montaje del pescante en tubos verticales, horizontales o angulados, logrando en todo caso que el aparejo de la percha se encare perfectamente al soporte del motor fueraborda.
Los tubos del pescante son de la máxima solidez, con paredes de 1,5 mm. y una carga soportable de hasta 40 Kg., equivalente a un motor fueraborda de unos 15 CV. La estructura admite un aparejo desmultiplicador, normalmente de 1:2 a 1:4, y se sirve con una cornamusa soldada en la percha y cáncamo de izado. Esta estructura, embutida en unos casquillos cilíndricos torneados de Delrin, gira libremente 360° sobre el soporte.
Una ingeniosa ventaja del pescante Magic es que es fácilmente desmontable si se prevén largos períodos de inactividad y los tubos rectos de la estructura caben sin problemas dentro de un cofre. PVR: 420 € (www.autocazantes.com)