Mercury presenta un joystick específico para facilitar el atraque de embarcaciones de un solo motor

Mar Abierto El nuevo control por joystick de Mercury ayuda en el control de las

(15/feb/24) El nuevo Joystick para embarcaciones monomotor, presentado en el Salón de Miami, es compatible con los fueraborda Mercury Verado V8, V10 y V12 de 250 a 600 CV y completa la gama de joysticks de Mercury para de embarcaciones con motores dobles, intrabordas e instalaciones multi-fueraborda (con o sin hélice de proa).

Mercury también dispone de joysticks para pontones monomotor con hélices desplegables y el recién llegado es el primer sistema ideado para facilitar el atraque de embarcaciones con un único fueraborda como propulsión.
"Este nuevo sistema de dirección con joystick es único, - comentaba Tyler Mehrl, de Mercury- ya que está diseñado específicamente para embarcaciones monomotor mediante una interfaz de usuario sencilla y táctil que permite controlar el acelerador, el cambio y la dirección de forma ergonómica y con una sola mano",
El joystick para embarcaciones monomotor elimina la necesidad de utilizar ambas manos para acelerar, cambiar de marcha y dirigir la embarcación durante las maniobras de atraque. Además de ser más cómodo al requerir una sola mano, la precisión que proporciona ofrece a los usuarios un plus de confianza en situaciones en las que maniobrar con un único fueraborda resulta más complicado que hacerlo con una configuración multimotor.
El nuevo joystick monomotor no tiene botones físicos y permite un movimiento de marcha avante y atrás proporcional, con unos giros precisos e intuitivos.