Arco de popa, pescante del auxiliar y grúa del fueraborda individuales o combinados a conveniencia

Mar Abierto - Una única estructura EnergyFix permite instalar el radar, los pane
Mar Abierto - Los componentes EnergyFix, todos de acero inoxidable 316, permiten

(11/ene/21) EnergyFix es un sistema modular para diseñar y montar estructuras de popa. Las distintas piezas prefabricadas de este ‘mecano’ permiten componer de forma unitaria o combinada un arco de popa de uno o dos columnas de soporte para el radar o los paneles solares, un pescante en popa para el auxiliar o la grúa para un pequeño fueraborda.

El sistema EnergyFix permite configurar estructuras de cualquier forma y tamaño con elementos de de acero inoxidable 316. Sus distintos componentes se combinan para buscar las mejores soluciones en cada caso utilizando varias posibilidades de arraigos en la cubierta, sólidos anclajes de apoyo que eventualmente hagan falta en los balcones de popa, distintos acodamientos para sortear las formas de un bimini ya instalado o sistemas telescópicos para adaptarse a la exacta manga y altura requerida en cada instalación.
EnergyFix ofrece las ventajas de un sistema hecho a medida, pero con el precio de un sistema ‘pret-a-porter’.
Los distintos componentes de este sistema se montan sin necesidad de soldaduras ni herramientas especiales. También permiten desmontar con facilidad las estructuras en invierno o para realizar cambios, modificaciones o ampliaciones que vayan surgiendo sobre la marcha.
En el caso de montar paneles solares, éstos se pueden orientar hacia el sol mediante un sistema de palomillas. Los paneles quedan sujetos en un soporte telescópico que se adapta a cualquier ancho de popa.
El catálogo de componentes de EnergyFix, todos ellos fabricados en acero inoxidable 316 y Delrin, se compone de:
- Tubos de Ø50 mm para los mástiles, Ø30 mm para las perchas, Ø20 mm para los tirantes
- Rótulas específicas para crear ángulos entre las diferentes medidas de tubo
- Bases orientables para eventuales anclajes en cubierta o el espejo de popa
- Codos universales ‘invisibles’ para desviar los mástiles a una posición requerida
- Anclajes para sujeción al balcón de popa
- Abrazaderas, puentes para anclaje de paneles, tirantes de apoyo y otros accesorios.

El fabricante se brinda a estudiar sin compromiso la solución más adaptada a las necesidades de cada cliente. Info en: www.autocazantes.com / info@autocazantes.com