Ankerplex: Un ancla moderna, fiable, desmontable sin herramientas y con alto poder de retención
(25/abr/23) Diseñada y fabricada en España, la nueva ancla Ankerplex ofrece todos los atributos que se buscan en el ancla principal, empezando por un rápido y alto poder de agarre en todo tipo de fondos. En paralelo, la Ankerplex destaca por su singular diseño desmontable sin herramientas ni tornillos, unas ventajas muy apreciadas en las anclas de respeto.
Ankerplex es un ancla con moderno diseño de arado que anuncia un alto poder de retención (HHP), un agarre instantáneo y una gran capacidad de reposicionarse con firmeza mediante su arco superior en caso de bruscos cambios de viento o marea.
El diseño de la Ankerplex destaca también por no requerir herramientas. Las tres piezas de esta singular ancla se encajan entre sí aseguradas mediante un grillete estándar que se convierte además en el arraigo del orinque. Las tres piezas que conforman el ancla son completamente planas, lo que permite estibarla desmontada y bien protegida del medio marino (bolsa reforzada opcional) en cualquier rincón o pañol del barco, donde apenas ocupará espacio.
Esta facilidad de desmontaje y de estiba es especialmente buscada en todas las anclas de respeto y convierten también a la Ankerplex en un modelo de ancla principal especialmente indicado para barcos de regata, o en unidades que solo fondean ocasionalmente.
La Ankerplex se fabrica en Galicia en versiones de acero inoxidable y aluminio a partir de chapas estándar, mediante corte robotizado de alta precisión y con acabado superficial mediante medios mecánicos. Los modelos de acero inoxidable recurren al INOX AISI 304, que cubre con holgura los requisitos de resistencia exigible en el medio salino, Su acabado y durabilidad es también superior a las anclas galvanizadas, a la vez que es un material que permite un corte de alta precisión en todas sus cotas.
Los modelos de ALUMINIO se realizan con chapa NAVAL AL5083 buscando una resistencia mecánica, ligereza y durabilidad adecuada. Su acabado resulta idóneo para anclas auxiliares o de uso eventual cuando el peso es un factor crítico. Los procesos de fabricación de Ankerplex emplean tecnología robotizada de alta precisión en una factoría con certificados de calidad y medioambientales ISO 9001 y EN 14001.
Sea cual sea el material utilizado, en la fabricación de esta ancla no interviene ningún proceso de soldadura ni plegado, lo que garantiza que la durabilidad y solidez de los metales empleados permanece inalterada de por vida, sin olvidar que esta ausencia de manipulados reduce también los costes de producción.
El ancla se fabrica y comercializa en siete tamaños distintos entre 0,9 kg y 23,5 kg. que permiten satisfacer las necesidades de fondeo principal y secundario de todo tipo de embarcaciones: desde pequeños auxiliares y kayaks, hasta veleros y motoras de más de veinte toneladas. Bajo demanda, la Ankerplex puede ser fabricada en otros materiales (chapa de bronce, latón, nylon, . . .) y con pesos escalables a mayores formatos o usos industriales. PVR (IVA incluido) entre 60€ y 800€. (www.ankerplex.eu)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios