SAIL IN Festival desembarca en Barcelona con motivo de la Copa América en su formato de Tour itinerante

Sir Robin Knox -Johnston es el invitado de honor a la primera sesión del Sail In

(16/may/24) SAIL IN Festival, referente internacional entre los festivales de cine y cultura náutica, desembarca en Barcelona con un ciclo de tres jornadas previas a la #37 Copa América. SAIL IN nació en 2014 en Euskadi y durante estos 10 años ha sido reconocido como el mejor festival de cultura de vela del mundo por el público y los medios.

Buscando llevar el espíritu del Festival más lejos, nació el formato TOUR, un modelo itinerante que traslada los valores del Festival a un público más amplio.
La organización del evento ha preparado una programación en Barcelona que incluye tanto los mejores documentales que han pasado por anteriores ediciones del SAIL IN Festival como obras inéditas que deleitarán seguro a todos los apasionados del mar y la vela.
De este modo, los próximos 24 de mayo, 21 de junio y 26 de julio, el Teatre del Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) acogerá una programación especial del SAIL IN TOUR con una selección de proyecciones y documentales.
Tras las proyecciones de cada sesión, habrá una charla abierta con figuras relevantes del mundo de la vela.
Los documentales que se presentarán en el SAIL IN TOUR en Barcelona abarcarán desde las regatas oceánicas a la navegación de crucero por diferentes mares, incluyendo documentales sobre el respeto por el medio marino, el papel de las mujeres navegantes o historias de personajes relevantes del mundo de la vela.

Sir Robin Knox -Johnston: Un invitado de excepción
La primera jornada del Tour en Barcelona (24 de mayo) contará con un invitado de excepción: Sir Robin Knox -Johnston, posiblemente el regatista en activo más famoso de todos los tiempos. En 1969, Sir Robin se convirtió en la primera persona en navegar en solitario y sin escalas alrededor del mundo, una hazaña que le convirtió en leyenda de la vela y le valió el título de Sir.
Sir Robin Knox - Johnston estará en Barcelona el 24 de mayo en la charla tras la proyección de un documental sobre su vida. El navegante británico compartirá con los aficionados sus experiencias, anécdotas y reflexiones sobre toda una vida dedicada a la vela. Una oportunidad única para conocer de cerca a una figura legendaria.

Programación de la primera jornada
En la jornada del SAIL IN TOUR del 24 de mayo en Barcelona se proyectarán dos documentales:
• “PHILOSOPHER OF THE SEA”: Un documental que explica el extraordinario viaje en solitario de casi 15.000 millas desde Irlanda a Nueva Zelanda del navegante sueco Sven Yrvind. Una película que invita a reflexionar sobre la vida y la búsqueda de la aventura.
• "SIR ROBIN KNOX-JOHNSTON: SAILING LEGEND": Un documental que repasa la trayectoria de este navegador legendario y su épica vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Un viaje fascinante en el túnel del tiempo de la navegación a vela.

Información práctica en Barcelona:
Fechas: 24 de mayo, 21 de junio y 26 de julio
Todas las proyecciones y charlas se llevarán a cabo en el Teatre del CCCB.
Precio entradas: desde 6 €
Venta de entradas en http://www.sailinfestival.com/sailintour/