El Nautic regresa a París en octubre de 2024
(9/dic/23) Tras un año 2023 sin Salón Náutico de París, la federación de industrias náuticas (FIN) anuncia la celebración del Nautic en octubre de 2024, al aire libre, con expositores en tierra y barcos a flote, en un nuevo emplazamiento ubicado a ambos lados del Sena, a las afueras de la capital francesa, entre Boulogne y Sèvres.
La cita parisina se celebrará pocas semanas después del Grand Pavois de La Rochelle y del Festival Náutique de Cannes. Estas fechas escogidas solapan las habituales fechas del Salón Náutico de Barcelona que, en 2024, tiene el problema añadido de su coincidencia en el calendario con la disputa de la 37 Copa América.
El salón náutico de París deja pues la Porte de Versailles –demasiado costosa a criterio de los organizadores-, donde se celebraba desde 1987, para trasladarse al Pont de Sèvres, a las afueras de la gran ciudad, pero todavía accesible en metro o incluso –por confirmar- con barco fluvial ad-hoc. Las que sí están ya previstas son las barcazas que permitirán ir de una a otra orilla del Sena. Los barcos en el agua estarán en el margen derecho del río y los stands de los expositores en el lado izquierdo.
El cambio de fechas –recordemos que el Nautic se celebraba tradicionalmente la 1ª semana de diciembre- busca eludir los riesgos climáticos de una cita al aire libre. Los principales astilleros franceses, que son el alma mater del certamen, ya han dado su visto bueno al emplazamiento y a sus fechas.
La nueva cita parisina durará sólo 5 días, lejos de los 10 u 11 días de cuando el salón incluía una jornada previa profesional. Este formato más corto busca reducir los costes de los expositores.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios