Louis Vuitton vuelve a la Copa América

Mar AbiertoLa veterana y prestigiosa firma francesa lleva 40 años de relación co

(24/oct/23) El desafío de los Challengers de la Copa América en Barcelona, que se disputará del 29 de agosto al 7 de octubre del 2024, volverá a su emblemática denominación de Louis Vuitton America's Cup.
Este trofeo se instauró con este patrocinador principal hace ya 40 años, quedando en suspenso en las ediciones con un único Challenger (1988 y 2010) y en la última Copa América en Auckland, patrocinada por Prada.
Fundadas con apenas tres años de diferencia, la Copa América (1851) y Louis Vuitton (1854) son dos instituciones que han seguido trayectorias de éxito paralelas durante 130 años. En 1983, sus caminos se cruzaron cuando Louis Vuitton ofreció otorgar el trofeo al mejor barco entre los Challengers aspirantes a disputar la Copa América a su Defender. Desde entonces, Louis Vuitton contribuyó, año tras año, a mejorar la visibilidad y el prestigio de la Copa América.
La ‘Maison’ francesa retomará la historia que comenzó en 1983 creando la Louis Vuitton Cup, rediseñando este trofeo para la edición de Barcelona. La firma francesa también tiene previsto presentar distintas colecciones de ropa, maletas, acesorios y calzado en colecciones limitadas y personalizadas con los logotipos de la regata