Sin botones, sin cables y visible al sol desde cualquier ángulo, incluso con gafas polarizadas

Mar Abierto - Nautalytics propone un compás resistente y de avanzada tecnología.

‘Simple is Best’, que se dice en inglés para referirse a las cosas sencillas y que funcionan. El compás electrónico Nautalytics está protegido con una carcasa estanca de resistente aluminio y no tiene botones que accionar. En su interior, la batería recargable por placas solares ofrece una autonomía de casi una semana. Sus funciones se resumen también a lo esencial, con tres grandes dígitos que dan el rumbo con precisión en unos displays de máxima visibilidad.

Este compás de Nautalytics está ideado para barcos de regata de todo tipo, sobre todo para los pequeños monotipos sin instalación electrónica fija. Sus displays son de gran tamaño (3,45 cm. de alto), tienen una precisión de 1° con actualización de 6 Hz (6 veces por segundo) y se ven sin problemas bajo el sol directo, con gafas polarizadas y desde angulaciones laterales de hasta 120°. Su precio base de 335 U$D también juega a su favor y el equipo se sirve con un estuche acolchado para guardarlo tras el uso.
El compás se monta y desmonta del barco en una placa de policarbonato suministrada, o mediante un bracket universal ajustable con cincha en el mástil.
El Nautalytics carece de botones y su puesta en marcha es automática, con un simple movimiento o rotación de 10°. Terminada la navegación, el compás se apaga dejándolo con su pantalla hacia arriba, o simplemente tras 5 minutos de reposo. La carcasa es de un sólido aluminio anodizado 6061 T-6 de especificaciones aeronáuticas de calidad, con las pantallas resistentes a las ralladas. El Nautalytics tiene un peso de 245,8 gr., unas medidas de 114.3 x 78.7 x 20.3 mm., una autonomía de 160 horas y resiste inmersiones en el agua de hasta 3 metros. (www.nautalytics.com)