Raymarine: Un paso adelante en tecnología inalámbrica con los VHF Ray 90 y Ray 91

Mar Abierto - Con los Ray90 y Ray91 de Raymarine es popsible configurar estacion

(10/9/18) Raymarine añade los Ray90 y Ray91 a su catálogo. Estas dos interesantes estaciones VHF en formato caja negra destacan por la versatilidad de sus opciones inalámbricas o por cable y por la carga por inducción de los equipos remotos. La diferencia entre ambos modelos es que el Ray91 incluye receptor AIS Clase B en su carcasa.

Las VHF Ray90 y Ray91 permiten conectar hasta dos mandos de control RayMic por cable y hasta tres estaciones inalámbricas en cada caja negra. Cualquiera de estos dispositivos permite el control completo de las funciones del VHF, con 25 w. de potencia y llamada selectiva digital en cada aparato.
Las Ray90 y Ray91 están conectadas a su altavoz, con generador de bocina de niebla activable a voluntad. Los equipos también permiten la intercomunicación abordo de emisora a emisora.
El modelo Ray91 se diferencia del Ray90 al incluir receptor AIS de Clase B, conectable al MFD del barco y a la red de instrumentos vía NMEA 2000.
La ccaja estébdar viene con el VHF en caja negra, el altavoz y un mando de control con cable. Cada caja negra permite conectar opcionalmente un segundo control por cable y hasta tres emisoras inalámbricas. Estos últimos llevan baterías recargables de ion de litio y estrenan una moderna recarga por inducción en una base/soporte que viene con el equipo. El sistema por inducción evita los tradicionales cables y contactores expuestos a la humedad. Todos los dispositivos inalámbricos cuentan con alarma localizadora para ayudar a encontrarlos en caso de extravío.
Cumpliendo con las recientes normativas para VHF con DSC, la caja negra de los Ray90 y Ray91 incluye receptor GPS conectable mediante antena externa. Las radios se pueden comunicar con otros equipos multifunción e instrumentos a bordo vía NMEA2000 o NMEA0183. (www.raymarine.com)