Raymarine AIS700: Transpondedor AIS Clase B con splitter de antena incorporado

Mar Abierto - El transpondedor AIS 700 de Raymarine está especialmente adaptado

(21/1/18) Facilidad de instalación, prestaciones al completo y precio ajustado a la baja es el pack que ofrece el nuevo transpondedor AIS700 de Raymarine. El equipo ha mejorado la capacidad de actualización de datos y el alcance de señal en emisión y recepción, al tiempo que su interconexión es muy cómoda gracias a su compatibilidad NMEA 2000, 0183 y Sea Talk.

Las pequeñas y medias esloras son las que más agradecen los equipos de alta versatilidad, que les permiten ahorrar tiempo, dinero y especio añadiendo conexiones, cables y antenas. El AIS700 de Raymarine quiere entrar en esta categoría y lo hace ahorrando de entrada una segunda antena VHF para el IAS. El nuevo transpondedor integra el splitter (repartidor) de señal sin apenas perdidas de recepción, por cuanto la antena que lleve el barco para la radio VHF puede aprovecharse para el AIS.
Otra ventaja de este equipo es que su antena GPS integrada puede llevar estos datos satelitales al resto de la electrónica del barco. El AIS700 puede también conectarse a la electrónica y a la multifunción de a bordo mediante los protocolos NMEA 2000. Y el transpondedor también incorpora multiplexor para llevar su señal a aparatos con la anterior tecnología NMEA 0183. Como es norma en los aparatos Raymarine, el AIS700 lleva toma Sea Talk para la conexión directa con los instrumentos de esta marca norteamericana en la órbita de Flir.
El AIS700 puede funcionar en modo ‘silencio’, que permite recibir las señales AIS de otros barcos, pero cancela la emisión de datos del propio barco. Este modo es muy apreciado por los aficionados a la pesca celosos de sus caladeros, por los regatistas poco amantes de ser controlados por el resto de la flota y por quienes eventualmente navegan por zonas con peligro de piratería. PVR: 895 € (www.raymarine.com)