El nuevo Triton Edge de B&G agiliza y añade prestaciones a la electrónica de los crucero/regata
(8/sep/22) El Triton Edge es la adaptación para los regatistas de club del plebiscitado y largamente probado procesador B&G en la gama de instrumentos H5000 para navegantes Pro. El Triton Edge es como un cerebro adicional para los equipos B&G de las gamas Zeus, Vulcam o las pantallas multifunción Triton y Nemesis, a las que provee de un conjunto de datos de navegación más completo y preciso.
Los procesadores de Triton Edge también tienen acceso a su servidor web, lo que permite cargar datos de navegación en la nube para consultarlos y manejarlos en la App de B&G.
Tracy Cox, Brand Manager de B&G, explicaba el la presentación de este equipo que: “Triton Edge está diseñado para regatistas con un equipo de navegación de crucero o crucero/regata. Este procesador aporta la sofisticación y cantidad de información que necesita un regatista para -sin grandes complicaciones- preparar su barco, calibrar la electrónica, ir más rápido y analizar los datos que permitan adoptar las mejores decisiones en el agua”.
Solapados a los equipos H5000 de B&G, los procesadores de navegación han sido probados, comprobados y perfeccionados en las regatas más duras y exigentes del planeta, como en la Ocean Race, el circuito SailGP o a bordo de IMOCA’s como el ‘Malizia’ de Boris Hermann o el ‘11th Hour Racing’. Con el Triton Edge, B&G equipara el nivel de rendimiento de la navegación profesional a veleros de crucero y regatas de club.
Con el Triton Edge, los datos de navegación y las funciones de cada equipo se complementan con cálculos avanzados sobre la línea de salida, sobre el viento real y su calibración automática, sobre la calibración y corrección de la velocidad del barco. El procesador también facilita la corrección del viento según el ángulo de escora/cabeceo, lo que mejora las prestaciones en navegación y optimiza el rendimiento del piloto automático. Triton Edge simplifica las calibraciones más complejas mediante rutinas de calibración AutoCal. Además, la aplicación B&G permite a los usuarios guardar revisar datos de navegación desde cualquier lugar del barco o fuera de él. Estos datos simplifican la confección y el análisis de datos como las polares de cada barco o las rumbos, vientos y prestaciones pormenorizadas en los distintos tramos de una regata.
En paralelo, la conectividad Wi-Fi y Ethernet del procesador mejora su integración con la aplicación B&G, los módulos y los sensores, mientras que el control se realiza a través de la web, facilitando la configuración y puesta en marcha, al tiempo que se mejora la calibración y precisión de los datos de navegación.
Características principales
• Añade cálculos a los instrumentos principales y mejora el detalle y precisión de los ya existentes.
• Funciones mejoradas para veleros de crucero.
• Registro y revisión de datos desde la aplicación B&G.
• El servidor web integrado proporciona un fácil acceso a la configuración y el control de la electrónica.
• Interfaz Ethernet.
• Conexión NMEA 2000 compatible.
• Alimentación de 12/24 V.
PVR: 1827€ (iva inc.). (www.bandg.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios