Garmin Nautix: Los datos de navegación siempre a la vista. Literalmente

Mar Abierto - El Garmin Nautix es un equipo de sofisticada modernidad para tener

(11/2/16) Sofisticada modernidad en el Nautix que presenta Garmin estos días en el Salón de Miami. Este ligero receptor inalámbrico se incorpora en la varilla de prácticamente cualquier modelo de gafa y recibe los principales datos GPS, de la electrónica multifunción del barco y de las salidas en regata, haciéndolos visibles en las gafas del patrón, aunque sean polarizadas o graduadas. Es resistente al agua, tiene una autonomía de 8 horas y se maneja incluso con guantes.

La información básica de navegación está más a la vista que nunca con el Nautix. Este ligero (menos de 30 gr.) equipo recibe de forma inalámbrica distintos datos de la electrónica, como el SOG, HDG, cuenta atrás, ‘time to burn’, distancia a la línea de salida, direcciones del viento, profundidad, temperatura del agua, RPM y varios más.
Su utilidad a bordo es de lo más diverso. Lo apreciarán los regatistas en la línea de salida, que tendrán toda la información necesaria a la vista, sin tener que preguntar los datos a la tripulación ni desviar la mirada de los contrincantes. También será interesante, por ejemplo, preparando el fondeo, pues el responsable tendrá a la vista los datos de velocidad y sonda mientras está en proa con el molinete. O el pescador atento a las picadas que quiere estar al corriente de los cambios de temperatura del agua sin desviar la mirada de las líneas.
Con las ocho horas de autonomía de su batería recargable y gracias a su ligereza (29,6 gr.) el Nautix puede estar instalado en la varilla de las gafas del patrón (lado derecho o izquierdo indistintamente) durante toda la jornada. Es resistente al agua IPX7 (inmersión hasta 1 m. durante 30 min.) y sus ajustes pueden realizarse incluso con guantes mediante un pequeño rotor que va dando paso a las doce distintas pantallas programadas de datos. También hay un control de ajuste de luz para adaptar su intensidad a los distintos momentos del día.
El Nautix anuncia un PVR que rondará los 400 euros y empezará a comercializarse en abril de 2016. El equipo es compatible con los MFD Garmin de las series 7000 y superiores, así como con los repetidores multifunción Garmin GNX, que recientemente han estrenado equipo de viento. (www.garmin.com)