Garmin GNX Wind: Un repetidor de viento asequible y preparado para las tecnologías inalámbricas

Mar Abierto - El Garmin GNX Wind es un repetidor de viento especialmente adaptad

(12/4/16) El Garmin GNX Wind llega para sustituir al ya veterano GMI 20, y es el primer repetidor específicamente de viento con las siglas GNX, indicativas de la colaboración de Garmin con la empresa sueca Nexus Instruments, especialista en instrumentación náutica y propiedad de la multinacional norteamericana desde hace unas temporadas. En nuevo instrumento es totalmente digital, sin el tradicional dial con aguja del GMI 20 y pensando en velero, la primera cualidad que apreciarán los navegantes es la parquedad en su consumo eléctrico.

De los 2,5 w. del GMI 20, el nuevo GNX Wind pasa a unos comedidos 0,35 w. en un instrumento de medidas estándar (110 x 115 mm.) que puede conectarse a las tres veletas en el catálogo de Garmin y que cuesta un 10% menos que su predecesor. La opción estándar de veleta para el GNX Wind es la gWind (599 $), con sus tres palas de alta sensibilidad. La segunda opción es la veleta gWind Race (1.299 $), con un diseño similar, pero con el brazo 1 m. más alto para evitar turbulencias de las velas. Y la tercera opción de veleta es la interesante gWind Wireless (699 $) que lleva sus datos de forma inalámbrica desde el tope del palo al repetidor GNX Wind en la bañera. Esta conectividad inalámbrica también permite conectar el repetidor con el plotter Garmin (modelos compatibles) o con el nuevo reloj quatix3, que incluye interesantes aplicaciones para los navegantes en general y los aficionados a las regatas en particular.
El nuevo repetidor es sencillo de configurar y en sus dos casillas LCD alta visibilidad (visibles a 170° laterales), además de la rosa de los vientos digital, puede reflejar –en algunos casos de forma simultánea- información del viento real y aparente, TWS, AWS, TWA, AWA, SOG, VMG, HDG, COG y ángulos de ceñida. Su tecnología NMEA 2000 le permite monitorizar los datos GPS del barco y el usuario puede personalizar los colores de fondo de pantalla, incluyendo el nivel de intensidad de la retroiluminación. La pantalla de presentación del GNX Wind puede ser configurada con hasta 15 parámetros, con un modo de ‘slider’ automático que va cambiando secuencialmente las pantallas de datos sin intervención del usuario. La nueva función Steer Pilot, el GNX Wind también permite la gestión de los rumbos del piloto Garmin. PVR GNX Wind: 549 € (www.garmin.com)