Nueva gaza Karver KRE para el cabo antitorsión del asimétrico

Mar Abierto - La KRE de Karver es una gaza ligera, discreta en tamaño y adaptabl

(26/9/19) Fabricada en tres tallas para cabos antitorsión de 11 a 15 mm., la gaza Karver KRE destaca por la ligereza de su diseño y por la sencilla posibilidad de ajustar el cabo al milímetro, de forma rápida y sin complejas herramientas. Su capacidad de sujeción no se basa en el tradicional bucle del cabo a 180⁰ prensado o atornillado, sino en una triple chicane en el interior de la gaza que traba el deslizamiento del antitorsión.

La KRE puede utilizarse tanto en el puño de driza como en el de amura del genaquer o asimétrico, no estando prevista su utilización en códigos cero. Una vez ajustada la longitud definitiva, tres tornillos tipo Allen fuerzan aún más las chicanes e inmovilizan definitivamente el cabo. Recordemos que la densa composición de los cabos antitorsión utilizados en los almacenadores impide la confección de cualquier tipo de gaza trenzada o cosida. Todos los sistemas utilizados pasan por un apriete mecánico, ya sea con terminales de presión o con sistemas atornillados.
Las gazas Karver están fabricada en aluminio anodizado y existen en tres tallas para cabos de hasta 11, 13 y 15 mm, con cargas de trabajo respectivamente de 0’5, 1 y 1’5 T. y carga de rotura del doble de estas cifras, cifras inferiores en todo caso a las cargas de rotura de los almacenadores correspondientes de la marca.
Otra ventaja de las KRE es su rapidez de puesta en escena que, unida a la sencillez de montaje (5 a 10 min.) y a la concepción del sistema, permiten hacer pruebas de longitud en el cabo hasta encontrar la medida ideal. En caso de que el cabo se estire con el uso (es habitual un alargamiento inicial entre el 0,5 y el 3%) no hay problema en volver a ajustar la longitud en el terminal de amura, habiendo dejado el terminal del puño de driza fijo desde el primer momento. En caso de roturas o cambios en el cabo, la vela o el almacenador, las gazas se pueden reutilizar sin mayor inconveniente.
Diseñada para ser utilizada en los almacenadores Karver, esta gaza se adapta mayormente a las medidas de engarce de otras marcas de almacenadores, un tema que se ha de verificar en cada caso. (www.karver-systems.com/fr)