Colligo Marine presenta las poleas Revo Blocks, las primeras fabricadas por impresión 3D
(4/12/18) Pequeña revolución en Colligo Marine con sus nuevas poleas Revo Blocks por impresión 3D, que estuvieron entre las candidatas al Premio DAME 2018. Lo primero que sorprende de las Revo es su mínimo tamaño. El ‘violín’ 8:1 que vemos en la foto tiene las medidas aproximadas de una polea 2:1 convencional.
Las nuevas poleas están de momento disponibles en violines 2:1, 4:1 y 8:1 y se prestan a todo tipo de aplicaciones a bordo. También se pueden diseñar y fabricar modelos custom para aplicaciones específicas. Las Revo se pueden adquirir completas o comprar sus distintos componentes y el fichero de impresión para fabricarla uno mismo.
La flexibilidad de fabricación y el pequeño tamaño de las Revo de Colligo Marine son revolucionarios en este sector. La Revo 8:1 para cabo de 6 mm. –por ejemplo- ocupa el 25% del espacio y tiene una fracción del peso que una polea 8:1 convencional.
Los componentes de las Revo son especialmente resistentes al uso y a la oxidación. La impresión 3D de su sólido cuerpo de polímero permite que los ejes de titanio y los cojinetes cerámicos de las poleas, así como los arraigos para grilletes textiles, queden perfectamente integrados al bloque, eliminando la necesidad de piezas suplementarias (grilletes, placas, tornillos, giratorios, remaches, pasadores, etc) que requieran montaje, mantenimiento y estén sujetas a eventuales roturas.
La posibilidad de hacerse con el plano de impresión permite también la singular posibilidad de comprar online los planos de estas poleas y fabricarlas en lugares remotos en caso de necesidad. Los precios de estas poleas todavía no se han hecho públicos. (www.revoblocks.com)
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios