Un temporal destruye el puerto de Rapallo

Mar Abierto Impresionantes imágenes del antes y el después del puert de Rapallo

(1/11/18) Las fotos del antes y del después del puerto Carlo Riva, en Rapallo, en la costa de la Liguria italiana, no necesitan más palabras. El pasado 29 de octubre, un temporal de poniente con vientos sostenidos sobre los 60 nudos (rachas puntuales llegando a los 90 nudos) y olas de 6/7 metros de altura destruyeron hasta su demolición buena parte del dique de abrigo de este exclusivo puerto.
Desprovisto el puerto de su más importante protección, el mar y el viento fueron ‘arrancando’ de sus amarres y enviando a la playa del pueblo a decenas de barcos -algunos de considerable eslora- que quedaron varados y amontonados hechos un amasijo. Otros barcos sufrieron incluso peor suerte, hundiéndose en el amarre o en la bahía. Trozos de barcos llenaron también el paseo marítimo, que se tuvo que cerrar a la circulación rodada.
Si Rapallo estuvo en el epicentro de la destrucción, puertos cercanos como Portofino o Punta Ala también sufrieron daños severos por el temporal. El pronto para tener los primeros números sobre las pérdidas económicas de esta devastación, que pueden ser enormes.