Renovación de concesiones en el puerto de Palma

El Moll de Quarentena, en el centro del puerto de Palma, es una de las instalaci

(23/dic/23) El puerto de Palma es el más completo y complejo de cuantos forman el marco de acción de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). En sus poco más de seis kilómetros de longitud por tierra hay tres clubs náuticos y seis puertos deportivos que suman casi 3.000 amarres.
De estas instalaciones, la APB sacará a concurso en los próximos meses dos de los puertos deportivos más céntricos. El primero es Marina Port de Mallorca, ubicado entre el muelle de las Golondrinas y el pantalán del Mediterráneo. Estas instalaciones ocupan una superficie de casi 72.000 m² entre espacios en tierra y espejo de agua, que incluye unos 200 amarres para barcos de hasta 50 m. de eslora. La tasa de ocupación anual, a mejorar, es de 950.000€.
La segunda concesión que sale a concurso es el pantalán de Cuarentena (actualmente Marina Palma Cuarentena). Este espacio dispone de 18.000 m² y ofrece 75 amarres de entre 12 y 60 m. de eslora, la mitad de ellos para barcos de chárter. La tasa de ocupación anual, a mejorar, es de 350.000e.
Estas dos concesiones que salen a concurso están explotadas en la actualidad por empresas en la órbita del grupo IPM Group, que también gestiona Marina Ibiza, Marina Port Mahón y los varaderos de Ibiza y de STP en Palma. El plazo máximo de duración de ambas concesiones no excederá los diez años.