La pasarela entre Cala Corb y el muelle d’en Pons de nuevo en marcha
(14/sep/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) retoma este mes de octubre las obras de la pasarela que ha de unir Cala Corb y el muelle d’en Pons, instalada a lo largo del acantilado que recorre este tramo de ribera del puerto de Maó en el término municipal de Es Castell.
Las obras, iniciadas a finales de 2018 a cargo de la UTE Copcisa / Construcciones Olives, se paralizaron en 2020 al recibir un informe que alertaba del impacto de los trabajos en un coral endémico de la zona, la Cladocora caespitosa. A partir de ahí, se redactó un proyecto de restauración de esta especie vegetal y, tras los informes de las autoridades competentes, se aprobó la translocación de las colonias de coral a otras zonas del puerto.Este traslado se inició en junio de 2023 y la zona receptora ha sido finalmente la Isla Plana, a unos 600 m. al norte de Cala Corb
El primero de octubre de 2024, y con un plazo de ejecución de seis meses, se reinician los trabajos de ejecución de la pasarela, en la que podrán amarrar hasta 67 embarcaciones de pequeña eslora y que también invita al paseo de los peatones a lo largo de este tramo del puerto de Maó.
El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, destaca que: “Estamos contentos porque esta obra empezó hace dos legislaturas y tuvo que paralizarse por motivos medioambientales. Durante este período, la APB ha reconducidoel proyecto con las modificaciones técnicas pertinentes, que hacen posible que se reinicien las obras. Una buena noticia para los vecinos y visitantes de Es Castell, que la próxima primavera ya podrán disfrutar de este espacio singular que tenemos entre Moll d'en Pons y Cala Corb”
El pantalán para peatones y embarcaciones en Cala Corb cuenta con un presupuesto final modificado de 3,4 M€.
- Inicie la sesión o regístrese en Mar Abierto para leer el artículo completo o enviar comentarios