Marina Cambrils: Un puerto para el chárter

Mar Abierto Las instalaciones de Marina Cambrils son las primeras en la intenció

(30/jun/21) El Puerto de Cambrils estrena sus 45 amarres para embarcaciones de hasta 15 m. y un centro de servicios en tres módulos destinados a las necesidades de las embarcaciones de chárter de distintas tipologías.
Marina Cambrils, que ha supuesto una inversión de 535.000 €, se calcula que podrá aportar hasta 37M€ anuales de forma indirecta al territorio y se espera pasen por ella 30.000 usuarios, creando 50 puestos de trabajo
El gerente de Marina Cambrils, Antoni Subirana, explica que "queremos posicionar Cambrils como impulsor de una náutica abierta a todos, con una oferta de servicios accesibles los 365 días del año, capaz de atraer más turismo náutico nacional e internacional de calidad, además de aportar valor real a la gente de aquí".
Hacer accesible la náutica a la ciudadanía es uno de los principales objetivos de Marina Cambrils. En esta línea, durante este mes de junio más de 200 escolares han practicado paddle surf y kayak y se han previsto diferentes programas de actividades náuticas más allá de la temporada de verano, así como fórmulas para acceder al mar sin necesidad de titulaciones y con precios asequibles.
El nuevo centro creará fórmulas para salir a navegar unos días al mes a través de una cuota y alquileres económicos para embarcaciones pequeñas que no necesitan título. También, se ofrecerán abonos para navegar en todo tipo: veleros, motoras, motos de agua, kayaks, embarcaciones de pesca, artefactos flotantes...
Marina Cambrils, empresa del grupo Hermanos Guasch, nace de un concurso público a 15 años impulsado por la Generalitat. Rodolf Guasch, explica que "estamos ante la oportunidad de transformar Cambrils en un polo de atracción turística único en la costa catalana posicionándonos, gracias a la diversificación de servicios, en línea a otros destinos europeos de primer nivel".