Marina Botafoc renueva su concesión

Marina Botafoc fue una de las primeras marinas para náutica de recreo puestas en

(21/nov/24) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado el concurso para la gestión de los amarres, estación de servicio, varadero y locales comerciales en la zona de Marina Botafoc, en el puerto de Eivissa. La cuantía a mejorar en la licitación son 2,21 M€ anuales de tasa de ocupación, más un 4% sobre el volumen de negocio.
La duración de la concesión será de 2 años, prorrogables hasta 3. La actual tramitación del Plan Especial del Puerto de Eivissa impide convocar un concurso con plazos de 20 a 30 años, como sería juicioso de cara a poder amortizar las importantes inversiones que requiere esta instalación en aspectos como la reordenación de espacios de tierra y agua, la renovación de infraestructuras y edificaciones en tierra y, en general, la mejora de calidad de los ser vicios que ofrece la zona del Botafoc. Por esta razón, la APB ha convocado el concurso por un máximo de 3 años, todo y teniendo la tramitación del Plan Especial muy avanzada y con posible aprobación en breve.
El concurso afecta la gestión y explotación de una parcela de 97.000 m², 43.000 m² de ellos en tierra, incluyendo varios edificios con usos comerciales, estación de combustible y explanada de varada. El resto de la concesión son los 432 amarres distribuidos en 5 pantalanes ocupando un espejo de agua de 54.000 m².