A concurso uno de los muelles más cotizados del puerto de Ibiza

Mar Abierto Las plazas a concurso quedan a los pies del Dalt Vila de la capital

Los 90 amarres a los pies del Dalt Vila de Ibiza, en el extremo norte del Moll de Ponent, están entre las plazas más golosas para los aficionados en tránsito en la capital del las Pitiusas y la Autoridad Portuaria de Baleares licita la explotación de este pantalán, que habría de estrenar concesionario este mismo verano.
La concesión a concurso dispone de 20.099 m² de espejo de agua y se comercializaba desde 2020 hasta ahora con el nombre de Marina Port Ibiza, por la sociedad Tanit Ibiza Port S.A, que recientemente se ha hecho también con la concesión de muelle de grandes esloras en Cala Figuera (Port de Maó).
Volviendo a las plazas que salen a concurso, anteriormente a 2020 estuvieron gestionadas como Ibiza Magna por el grupo Ocibar, quienes actualmente gestionan la Marina de Botafoc en el puerto de Ibiza y el Port de Santa Eulalia.
El nuevo concesionario gestionará los amarres desde 6 m. hasta 15 m. de eslora en dos pantalanes flotantes, además de la docena de amarres para grandes esloras (hasta 60 m.) a poniente del contramuelle de Es Martell, a los pies del Dalt Vila y en pleno centro histórico y comercial de la ciudad.
La actual concesionaria, Tanit Ibiza Port S.A. gestiona actualmente estos amarres gracias a una de la APB que vence el próximo 5 de junio. La Autoridad Portuaria espera adjudicar el concurso antes de esa fecha de cara a realizar el traspaso antes de la campaña veraniega.
La nueva concesión tendrá una duración de 4 años, con la posibilidad de hasta 2 prórrogas de un año. La cuantía de la tasa de ocupación será, como mínimo, de 579.000 €/año, cifra que puede tranquilamente quintuplicarse en las ofertas de los licitadores que opten a esta concesión.