La APB cede la Illa Plana al Consell Insular de Menorca

Las antiguas dependencias militares de la Illa Plana queda en manos del Consell

(23/nov/23) La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado oficialmente el convenio con el Consell Insular de Menorca (CIME) para ceder a la entidad menorquina la gestión de los espacios y dependencias existentes en Illa Plana del puerto de Maó. Dichas instalaciones ya venían utilizándose desde hace un tiempo por el Club Marítimo de Mahón como base de sus equipos y escuela de vela ligera.
El acuerdo posibilita al CIME llegar a acuerdos con otras entidades, clubes náuticos y asociaciones sin ánimo de lucro para el uso de estos espacios para usos deportivos relacionados con la náutica.
Con este acuerdo, la APB y el CIME buscan establecer en el centro del puerto de Maó un espacio de amarre, varada y almacenamiento del material de escuelas de vela, piragüismo y otras disciplinas acuáticas incluyendo el submarinismo.
La idea es establecer un centro de referencia en Menorca para la práctica de los deportes náuticos, con equipamientos específicos para las necesidades de los usuarios de este colectivo.
Con este convenio, la administración insular dispondrá de un edificio de 1.000 m² y más de 2.000m² de superficie de muelle para la varada a cielo abierto. El plazo establecido en el convenio es de 6 años más 3 prórrogas anuales.