Zodiac pone al día su eJet 450, ahora con 80 CV de tecnología eléctrica Torqeedo/BMW

Mar Abierto - Calidad de fabricación, propulsor moderno y ecológico y alto nivel

(25/sep/20) Hasta 30 nudos de velocidad máxima y una autonomía que llega a las 94 millas son los primeros datos en la carta de presentación de la nueva Zodiac eJet 450. El modelo hereda algunos de los parámetros de su antecesor en 2017 bajo la marca Avon y ahora propone el reputado motor eléctrico Torqeedo Deep Blue 80i de 50Kw (80 CV) y del parque de baterías de 40 kWh diseñado por Torqeedo y BMW para equipar el BMW i3.

El cambio de logotipo en este modelo responde a la estrategia comercial del Grupo Zodiac de mantener solamente dos de sus marcas: Zodiac y Bombard. En principio, la marca Avon desaparecerá del mercado a finales de 2020. Zodiac busca ganar visibilidad con su estrategia, pues su marca sigue siendo toda una referencia de imagen en el sector y dispone de una red comercial de ámbito planetario.
Después de más de 2 años de estudios de desarrollo, Zodiac presenta su novedosa versión eléctrica de su tender de 4,50 m. para grandes esloras. Zodiac fue pionera en el campo de las neumáticas con hidrojet, presentando el primer modelo nunca visto en este campo en 1991 y su versión eléctrica (bajo la marca Avon) en 2017.
En nuevo ‘juguete’ llega con un aspecto deportivo y lujoso, destacando el tejido de Hypalon en los flotadores o los asientos retráctiles (para 6 pasajeros) con tapizado Serge Ferrari de acabado acolchado cosido, con varias opciones disponibles de colores. Detalles como las cornamusas escamoteables, las luces de cortesía interiores, el parabrisas retráctil, el suelo en EVA de doble color, el volante deportivo de carbono, los botones de acero inoxidable en la timonería o las luces de navegación Lopolight destacan en una auxiliar realmente apetecible.
El nuevo propulsor no requiere gasolina, aceite ni mantenimiento y se presenta como una joya tecnológica que funciona con su batería recargable (50Kw, tecnología BMW/Torqeedo) y un motor eléctrico Torqeedo por hidrojet equivalente a un 80 Cv tradicional que acciona una moderna turbina de carbono y hecha a medida para esta Zodiac, que alcanza los 30 nudos y tiene una autonomía de hasta 94 millas a 24 nudos.

Características: LOA 4,50 m., BMAX: 2,00 m., Puntal: 1,10 m., Desp.: 870 kg., Motor: Torqeedo Deep Blue 80i / 50Kw., Tiempo recarga: 8 – 12 h., Vel máx: 30 knt, Autonomía: 1,5 h a 24 kn / 4h en utilización normal / 8 h. a 5 kn., Pasajeros: 6 + 1, Precio base: NC, (www.znauticgroup.com)