Swan 58: La unidad #1 se estrena con unos primeros bordos en Barcelona

Mar Abierto - Muchos de los conceptos y líneas generales se inspiran en el Swan
Mar Abierto - El diseño del Swan 58 suaviza ligeramente la proa para una paso de
Mar Abierto - La bañera concentra la maniobra en su parte de popa, facilitando e
Mar Abierto - Tres o cuatro cabinas dobles en unos interiores amplios y perfecta

Los técnicos de la base Swan del barcelonés puerto de Badalona, han sido los responsables de arbolar y botar la esperada primera unidad del Swan 58 que vemos fotografiada. Esta primera unidad lleva bandera finlandesa, pero su primer verano discurrirá seguramente en aguas del Mediterráneo. El nuevo Swan 58 es un velero de ensueño diseñado en torno al concepto de la navegación de altura.

Un velero con todo lo necesario para navegar lejos y durante mucho tiempo, pero sin ningún compromiso en términos de rendimiento ni de calidad de construcción.
58 es un número nuevo para Swan; nunca antes había habido un modelo de esta nomenclatura. El legendario Swan 57 diseñado por S&S, disputó con éxito en la tercera edición de la Whitbread Round the World Race con el nombre de Berge Viking. Leyenda también el Swan 55, de S&S de los 70. También hubo un Swan 57 de Frers con bañera central y un Swan 59 a primeros de los 90. Otro gran modelo fue el Swan 56 diseñado por Frers y fabricado durante casi diez años. Y terminar con el más reciente y deportivo Swan 60. El Swan 58 toma algo de cada uno de sus predecesores, como no podría ser de otra manera en un astillero con 54 años de historia. También se han incorporado algunos de detalles de diseño y estética que tanto han gustado en el Swan 48 presentado al año pasado.

Diseño del gabinete de German Frers
Esbelto y de francobordo moderado, la sobre-cabina en suave pendiente y la amplia y despejada bañera dan al Swan 58 una gran combinación de elegancia, comodidad y funcionalidad. La maniobra, concentrada en el tercio de proa de la bañera se ha pensado para tripulaciones reducidas y los volúmenes interiores proponen 3 o 4 amplias cabinas dobles, con opción a una cabina de marinería en proa.
Buscando la máxima comodidad de navegación, el diseño de la proa se ha suavizado para ganar suavidad en el paso por la ola con vientos y mares de F4/F5. Tanto en cubierta como en el interior, el diseño de las zonas comunes del Swan 58 es especialmente amplio, como se quiere un velero que ha de recibir muchos invitados. La doble mesa en la bañera y la mesa del comedor con capacidad de hasta 10 personas juegan en esta dirección.
Rápido en crucero, el Swan 58 no desdeña las regatas de flota bajo ORC / IRC, especialmente añadiendo el Pack Performance opcional. La doble pala de timón ha de garantizar la mejor estabilidad con la escora y las cuatro opciones de quilla (estándar, corta, elevable y racing) cubren todos los programas de navegación. La opción racing incluye un botalón específico, mayor cuadra y mejoras en la jarcia y el acastillaje.

Características: LOA: 19,11 m., HL: 17,96 m., LWL: 17,09 m, Manga: 5,27 m, Calado: 2,70 m. Std., 2,20 m. corta, 3,60 m. Performance, Desp.: 24,7 T, Lastre: 7 T, Combustible: 1.150 l., Agua: 930 l., Agua caliente: 60 l., Aguas negras: 150 l., Mayor: 116 m², Génova: 116,52 m², Foque: 97,48 m², Genaquer: 334 m², Motor: VolvoD3-150 110 kW 150 Hp, Diseño: German Frers, Interiorismo: Misa Poggi, Constructor: Nautor’s Swan (www.nautorswan.com)