RYCK Yachts: La nueva marca de lanchas a motor de Hanse Yachts se estrena con la Ryck 280

Mar Abierto Moderno y atractivo diseño de Bill Dixon para la Ryck 280, primer mo
Mar Abierto El interior se puede configurar como pañol para pertrechos o con una

(12/ago/21) HanseYachts AG presentará en los salones náuticos de otoño el primer modelo de su nueva marca RYCK, que se convierte en la tercera marca de motoras del astillero alemán tras Fyord y Sealine. La marca Ryck, que toma su nombre de un río cercano a la factoría Hanse en Greifswald, solo estará compuesta -de momento- por modelos con motor fueraborda. El primero de ellos es la Ryck 280, diseñada por Bill Dixon para una clientela joven y deportiva.

Andrea Zambonini, gerente de producto de Ryck, nos explica que: "Nuestros clientes pueden esperar un verdadero todoterreno a un precio razonable y con un diseño que enriquecerá el sector de las lanchas a motor. La RYCK 280 es fácil de maniobrar y también remolcable, lo que la convierte en una motora muy versátil para salidas de fin de semana en aguas cercanas o lejanas"
La recién llagada se puede configurar de diversas formas para lograr el uso previsto El configurador 3D recientemente desarrollado en el sitio web de RYCK le permite explorar y personalizar todas las opciones del RYCK 280.
Su cubierta es de tipo walkaround con un pasillo de 25 cm. de ancho, barandilla y un alto francobordo que suman seguridad y comodidad en la navegación. En popa hay un banco en “L” que se puede complementar con mesa, nevera y un mueble bar con parrilla o cocina.
El respaldo de la banqueta se pliega para crear un solario en popa, que complementa el habilitado en proa sobre el techo de la cabina. Gracias a su “T” top y los dos toldos adicionales, toda el área de la cubierta se puede sombrear y tampoco falta la opción de los soportes para cañas de pescar o la barra de remolque para esquí náutico.
La plataforma de baño, de buen tamaño, tiene su escala integrada y una ducha con agua fría y caliente. En proa, el botalón integrado y el molinete garantizan la comodidad en las maniobras de fondeo.
Bajo cubierta, la Ryck 280 ofrece una cabina amueblada con una gran litera doble o un gran espacio de almacenamiento para equipos y pertrechos. La cabina de baño, completa y separada, viene de serie y las ventanas del techo permiten la entrada de mucha luz natural. La ventilación está confiada a un tambucho practicable en proa.
El británico Bill Dixon ha diseñado para la Ryck 280 un casco de manga moderada y deflectores escalonados transversales buscando las mejores prestaciones con mar formada y una mínima resistencia al avance a altas velocidades. La proa inversa destaca por su modernidad y contribuye al buen paso por la ola.
El puesto de mando queda protegido por un alto y estilizado parabrisas y la posición de conducción se antoja ergonómica. El puente de mandos puede contar con panel liso de vidrio donde instalar hasta dos GPS/plotter de 12 pulgadas. La motorización propuesta son los Mercury Verado, con opciones de 250, 300 o 350 CV.
HanseYachts es propietaria actualmente siete marcas, Hanse, Dehler y Moody en el segmento de la vela, y Fjord, Sealine y Ryck en el segmento del motor. Hanse es también propietaria de la marca de catamaranes a vela y motor Privilège, fabricados en Les Sables d'Olonne, Francia.

Características: LOA inc. Roldana fondeo: 9,51 m., LOA sin roldana de fondeo: 9,16 m., HL: 8,80 m., Manga: 2,81 m, Peso: 2,07 T., Calado: 0,53/0,91 m., Combustible: 300 l., Agua: 88 l., Motor recomendado: FB Mercury Verado 250, 300 o 350 CV, Diseño: Bill Dixon. (www.ryckyachts.com)