Primer X4.6 en el agua: La puesta al día del clásico concepto Crucero/Regata de X-Yachts

Mar Abierto - Líneas intemporales e irreprochable calidad de construcción en el
Mar Abierto - El tono roble claro aporta luz y sensación de espacio a los interi

(6/6/18) La gama ‘X Puer’ recupera los parámetros que convirtieron a X-Yachts en sinónimo de veleros rápidos, confortables y tremendamente fiables. El X4.6 (14,50 m.) es la última incorporación a esta gama y combina un diseño moderno y estilizado, unos interiores confortables y unas prestaciones que han de satisfacer a los navegantes de altura, a los regatistas de club o a las familias en sus cruceros veraniegos. El precio . . . . no es una prioridad relevante para los clientes del astillero danés.

El X4.6, como su predecesor y compañero de gama X6.5 (20 m.), tiene su casco construido por infusión al vacío con resinas epoxi. Esta combinación, que X-Yachts lleva empleando desde hace años en el laminado de varios de sus modelos, garantiza la mayor ligereza, optimiza la rigidez estructural y asegura la resistencia del casco a la osmosis.
La ligereza del casco encadena otras ventajas. Este mínimo peso baja el centro de gravedad, mejorando el paso por la ola y permitiendo utilizar una quilla (bulbo en “T”) de menor peso y calado sin por ello alterar la dureza a la escora. El casco del X4.6 se propone en distintos colores y está curado al horno, permitiendo la opción de cubiertas en tonos oscuros sin riesgo de deformidades superficiales.
Las sobre-estructuras tienen previstos seis ventanales fijos, con ocho portillos practicables adicionales para garantizar la iluminación y ventilación interior. El frontal de la cabina integra un panel ligeramente curvado de cristal tratado y tres aberturas por banda en el casco completan la iluminación natural en el interior.
En crucero, el X4.6 no olvida la plataforma de baño practicable con motor eléctrico, el completo sistema de fondeo con molinete eléctrico integrado en el botalón de carbono o el garaje bajo la bañera para un anexo de hasta 2,70 metros.
El aparejo dispone un mástil con tres pisos de crucetas ligeramente anguladas, con sus arraigos en las bandas del casco y aceptando génovas de hasta un 106% de recubrimiento. Distintas opciones en los componentes y disposición de la maniobra, lo mismo que en la electrónica instalada de fábrica permiten personalizar cada unidad al gusto y necesidades de su armador.
La maniobra del mástil está mayormente reenviada a popa de la bañera, donde se maneja con tres pares de winches. En vez del hoy habitual par de winches junto al asiento del timonel, el X-Yachts han optado por habilitar un pequeño y funcional espacio de maniobra a proa de las ruedas y un tercer par de winches sobre las brazolas para la escora de génova. De esta manera, patrón y/o tripulante pueden manejar winches y mordedores con mucha más comodidad y ergonomía.

Interiores a la carta
Los interiores proponen tres cabinas dobles y dos cabinas de baño, con opción a que una de las cabinas de popa sea con literas y que uno de los baños ceda el espacio de la ducha para ampliar la mesa de cartas. El mobiliario se ofrece de serie un tono de roble nórdico claro, con opción a una teca más clásica o a un moderno tono de roble blanqueado.
Para los tapizados de bancos y cortinas no faltan las opciones en distintos tonos de piel y en tejidos de alta gama, entre ellos una nueva tapicería (85% Poliéster/15% Viscosa) con un singular tratamiento antimanchas impregnando su hilatura.
La cocina en “L” al pie de la escalera está también perfectamente equipada, destacando a primera vista por su encimera moldeada a medida y realizada con un compuesto de alta resistencia con base de minerales naturales y polímeros. La resistencia –y la bonita apariencia- de esta encimera presume de superar todas las comparaciones.

Características: LOA: 15,08 m., HL: 14,50 m., LWL: 13,58 m., BMAX: 4,49 m., Cal.std.: 2,40 (2,71 m. opc.), Desp.: 12.900 kg., Lastre: 5.450 kg., Mayor: 72,2 m², Foque 88% autovir.: 48,1 m² , Génova 106%: 57,2 m², Asimétrico: 230 m², Agua: 325 l., Aguas negras: 85 l., Gasoil: 300 l., Motor: 58 HP, Precio base: 479.900 €, Diseño: X-Yachts Design Team (www.x-yachts.com)