Nueva FJORD 39, en versión con motor intraborda o fueraborda y hasta 2 x 440 Hp de potencia

Mar Abierto Las cualidades de la nueva Fjord 39 empiezan en su amplia bañera y s
Mar Abierto El nuevo modelo se ofrece también en versión XP, con 2 fueraborda Me
Distintas opciones en el "T" Top rígido y en los parabrisas conforman

(22/nov/223) Ya sea con motores intraborda o fueraborda, la nueva Fjord 39 completa el catálogo de esta marca -en la órbita de Hanse Yachts- cubriendo el estrecho hueco que le dejan sus antecesoras Fjord 38 y 41. Detalles de sofisticación, el aumento de potencia y de espacio están entre sus anunciadas cualidades.

Rendimiento, navegabilidad, comodidad y diseño son los objetivos buscados en la colaboración entre el equipo técnico de HanseYachts y el diseñador naval Patrick Benfield a la hora de dar a luz a la nueva Fjord 39, que anuncia un precio base de 459.000 euros.
El casco del nuevo modelo está laminado en sándwich y ofrece una afinado lanzamiento de proa de moderno desarrollo y una óptima hidrodinámica. Un robusto mamparo interior garantiza la rigidez en el paso por la ola.
Los futuros clientes pueden elegir entre dos motores fueraborda Mercury Verado V10 de 400 CV o dos motores intraborda Volvo Penta de hasta 440 CV, suficientes para garantizar empuje, agilidad y rendimiento suficientes en todas las condiciones.
La construcción del nuevo modelo incluye refuerzos en el casco y materiales de probada resistencia para soportar una amplia gama de condiciones. Las dimensiones en la cubierta tipo walkaround priorizan la amplitud de la bañera, con dos amplias mesas en la zona de asientos con capacidad para hasta ocho personas. Una segunda plataforma en popa está habilitada como solario y otro tanto se consigue en la zona de proa.
Los modernos equipos de navegación y la dirección mediante joystick propuestas en este modelo facilitan las maniobras e incluso con el barco lanzado hay varias opciones de parabrisas para protegerse de los elementos, incluyendo el amplio y sombreador T-top.
El puesto de mando propone tres asientos de piloto y el modelo ofrece la opción de dos bloques de cocina con fregadero, una gran superficie de trabajo y la opción de parrilla o cocina de gas. Hay disponibles hasta tres refrigeradores en la bañera y la zona de asientos, con dos mesas plegables y abatibles eléctricamente. El gran solárium de apertura eléctrica en popa ofrece mucho espacio para relajarse y esconde un pañol que llega hasta el mismo casco, donde en el XL están los motores intraborda.
Tanto en la versión intraborda como en la fueraborda, la escala de baño se escamotea dentro de la plataforma y se ajusta eléctricamente para también utilizarse como pasarela.
Bajo cubierta, el armador dispone de una elegante cabina/suite con litera doble y baño completo con ducha. Hay cajones bajo la litera y los armarios empotrados ofrecen suficiente capacidad para pequeños cruceros o salidas de fin de semana. De serie, un refrigerador adicional queda instalado en esta cabina, con cuatro estilos de diseño interior a elegir, cada uno con su mezcla de colores y materiales.
Las opciones de motorización de la versión XL (motores intrafueraborda) van de 2 x Volvo Penta D4 (320 hp unitario) al 2x Volvo Penta D6 (440 hp unit.). La versión XP (fueraborda) propone 2 x Mercury Verado V10 (400 hp unit.). Precios base: Fjord 39 XL 459.000€, Fjord 39 XP 484.959€. (www.hanseyachtsag.com/gb/brands/fjord/)