Hanse 590: El nuevo buque almirante del astillero alemán se presenta en el salón de Cannes

Lineas de casco modernas y unos interiores con distintas posibilidades de distri
El auxiliar tiene su garaje bajo el suelo de la bañera, con acceso desde la gran

(27/ago/24) El quinto nuevo modelo de Hanse en sólo tres años y hasta ahora el de mayor eslora del catálogo del astillero alemán hará su debut público en el salón de Cannes. El nuevo velero completa la gama de Hanse por arriba y mantiene el sello del gabinete francés Berret-Racopeau en su diseño.

El casco diseñado por el estudio Berret-Racoupeau para el Hanse 590 busca maximizar tanto las prestaciones como la capacidad interior. El recién llegado tiene una fina entrada de agua en un lanzamiento de proa casi vertical. El pantoque ligeramente redondeado y a distinto nivel en el tercio de proa y en el de popa buscan facilitar el paso por la ola con ventolinas, al tiempo que protege la cubierta de rociones con las olas.
La carena maximiza la manga hasta el mismo espejo de popa, buscando combinar las mejores prestaciones en navegación con el mayor volumen interior.
El Hanse 590 destaca a primera vista por su prominente botalón de proa integrado y por su Hard Top de fibra de vidrio (opcional) cubriendo prácticamente toda la bañera y arraigando la escota de mayor en su parte superior. Esta ubicación tiene la ventaja de esconder la maniobra de la vista manteniendo el arraigo bien a popa de la botavara para una mejor eficacia, siempre comprometida por la falta de barra de escota y cuando hay más de una polea en la desmultiplicación, pues han de trabajar muy prietas unas con otras.
En nuevo 59 pies presume de elevar el listón de confort en su eslora. El barco se propondrá con varias opciones de distribución y accesorios bajo cubierta, incluyendo una cabina del propietario especialmente generosa, camarote de marinería y un salón con mucha amplitud de espacios y libertad de movimiento.
En la popa destaca el gran garaje para la auxiliar de hasta 3,10 m. tras de la plataforma de baño. La maniobra ofrece distantas opciones para facilitar la navegación con tripulaciones reducidas, desde los winches electricos, la mayor enrollable en el mástil o el doble estay de proa envergando velas de proa de distinto tamaño. El Hanse 590 ofrece todas las comodidades posibles en esta clase.