Grand Soleil 72 Performance: Nuevo velero almirante de Cantiere del Pardo

Mar Abierto Bancos y solarios de relax del GS-72 Performance quedan contiguos a
Mar Abierto - Los planos originales de Nauta para el mayor de los Grand Soleil p

(18/may/21) Prestaciones, diseño, innovación y la dilatada experiencia construyendo veleros de Cantiere del Pardo convergen en el nuevo Grand Soleil 72 Performance, que culmina por arriba la gama de veleros del astillero con sus imponentes 22 m. de casco. El objetivo es construir un velero espacioso en cubierta e interiores, pero siempre manteniendo altos niveles de rendimiento.

El nuevo 72 pies de Cantiere del Pardo es un diseño muy Made in Italy, con un equipo de profesionales supervisado por el director del proyecto Franco Corazza y por Matteo Polli, diseñador con amplio palmarés en veleros de regata. Marco Lostuzzi será el responsable del tema estructural y Nauta Design diseñará la distribución interior y el planteamiento de la cubierta.
El GS 72 Performance busca también una construcción sostenible para el medio, utilizando materiales de construcción y modos de ensamblaje con un mínimo impacto ambiental y alto grado de reciclaje.

Cubierta
Amplia, despejada, de bajo francobordo y con una sobrecabina apenas destacando de la cubierta, la silueta del GS-72 Performance es ciertamente deportiva. La bañera tiene un tamaño acorde con la eslora del barco y más de la mitad de su longitud está dedicada a los bancos y solarios de relax, dispuestos en ambas bandas con dos mesas también laterales que habilitan un pasillo central de paso.
Las dos ruedas y el grueso de la maniobra quedan en la parte de popa, desde donde hay unos escalones que dan acceso a los pasillos laterales. El arraigo de la escota de mayor se afianza en el suelo de la bañera.

Interiores
Nauta ha concebido una distribución interior con cuatro cabinas/suite, reservando la zona de proa para el patrón. En el triángulo de proa, y con acceso desde cubierta, hay también un pañol convertible en camarote de marinería. Sobre planos, y exceptuando en el camarote del armador, todos los colchones son individuales, con literas superpuestas en la cabina de menor tamaño junto a la cocina.
La cocina se ubica en el lateral de la entrada formando un pasillo con equipos a ambas bandas. El salón central es amplio despejado, separando la gran zona de comedor de la zona de relax, donde hay dos grandes sofás. Pese a la considerable eslora del barco, en los planos preliminares no está prevista una zona de navegación y/o despacho que quede un poco al margen de las estancias comunes.

Características: LOA: 23,75 m., HL: 22 m., LWL: 19,84 m, Manga: 6,20 m, Calado std.: 3,70 m., Combustible: 1.000 l., Agua: 1.000 l., Sup. vélica: 310 m², Motor: 150 Hp, Diseño: Matteo Polli, Estructuras: Marco Lostuzzi, Interiorismo: Nauta Design, Constructor: Cantiere del Pardo (www.grandsoleil.net)